Biden recibe este viernes al presidente de Finlandia para hablar de Ucrania

Biden recibe este viernes al presidente de Finlandia para hablar de Ucrania
EFE / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de Finlandia anunció el lunes el envío a Ucrania de 2.500 rifles de asalto.

Washington,- El presidente de EU., Joe Biden, recibirá este viernes a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, para hablar de cómo reforzar la alianza de defensa bilateral tras la invasión rusa de Ucrania.

La Casa Blanca anunció este jueves la reunión entre Biden y el líder de ese país fronterizo con Rusia, que es aliado estadounidense pero no miembro de la OTAN, en un momento en el que está subiendo el apoyo entre los finlandeses por ingresar en la Alianza Atlántica.

"Hablarán sobre la relación en materia de seguridad entre Finlandia y Estados Unidos, que es muy fuerte y que complementa la estrecha cooperación de Finlandia con la OTAN", afirmó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki.

La secretaria de Prensa afirmó que, junto con Suecia, es un "buen socio de la Alianza" para "garantizar la defensa y los lazos de seguridad en la región del mar Báltico".

La invasión rusa de Ucrania ha provocado que Finlandia y Suecia, aliados pero no miembros de la OTAN, rompieran la tradición de no enviar armas a países en conflicto, mientras aumenta el apoyo social al ingreso a la Alianza.

Los últimos sondeos reflejan mayor respaldo a entrar en la OTAN, sobre todo en Finlandia, y varios partidos pro-Alianza han reforzado su discurso favorable a la entrada.

Pero los Gobiernos socialdemócratas que rigen ambos países mantienen la línea actual y descartan modificarla de momento, mientras Moscú avisa de las posibles consecuencias de un ingreso.

El Gobierno de Finlandia anunció el lunes el envío a Ucrania de 2.500 rifles de asalto, 150.000 piezas de munición y 1.500 armas antitanque para apoyar a las autoridades ucranianas.

Finlandia es el segundo país europeo -después de Ucrania- que más kilómetros de frontera comparte con Rusia y ya sufrió una invasión similar por parte la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la cuestión de la OTAN siempre ha sido especialmente sensible. 

Biden recibe este viernes al presidente de Finlandia para hablar de Ucrania
Biden recibe este viernes al presidente de Finlandia para hablar de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden recibe este viernes al presidente de Finlandia para hablar de Ucrania