Biden: ‘Recesión no es inevitable’, pide le ‘tengan fe’ a la economía

Biden: ‘Recesión no es inevitable’, pide le ‘tengan fe’ a la economía
Agencias / El Tiempo de Monclova

Confía en que la economía mundial y su socio comercial de México pueda superar la crisis.

El presidente Joe Biden dijo el jueves a The Associated Press que el pueblo estadounidense está “muy, muy decaído” luego de dos turbulentos años con la pandemia del COVID; la volatilidad en la economía, y ahora el aumento en los precios de la gasolina que castigan el presupuesto de las familias. Reconoció que una recesión “no es inevitable” y confía en que la mayor economía mundial y principal socio comercial de México pueda superar la inflación, que actualmente se encuentra en el nivel más elevado en casi 41 años. Aseguró que una recesión no es inevitable y desestimó las afirmaciones de los legisladores republicanos de que el plan de ayuda por COVID-19 del año pasado es el único responsable de que la inflación se encuentre en su punto más alto en los últimos 40 años, asegurando que dicho argumento es “extravagante”. En cuanto a la mentalidad de los estadounidenses, Biden declaró que la “gente esta muy, muy decaída”.

Crisis. “La necesidad de salud mental en Estados Unidos se ha disparado, porque las personas han visto cómo todo da un vuelco. Todo con lo que contaban se ha trastornado, pero la mayoría de ello es consecuencia de lo que ha sucedido, de lo que sucedió como resultado de la crisis del COVID”.Durante su entrevista de 30 minutos con AP en la Oficina Oval, Biden habló sobre las advertencias de los economistas de que Estados Unidos podría dirigirse a una recesión.

Optimistas. “Primero que nada, no es inevitable”, sentenció. “Segundo, estamos en una mejor posición que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación”. El mandatario añadió que veía motivos para ser optimistas, como la tasa de desempleo de 3.6 por ciento y la relativa fortaleza de EU en el mundo.  “Tengan confianza, porque yo confío en que estamos en mejor posición que cualquier otro país del mundo para adueñarnos del segundo cuarto del siglo XXI”, comentó Biden. “No es una exageración, es un hecho". 

Recesión. La recesión económica es un período de declive económico general y suele ir acompañado de una caída en el mercado de valores, un aumento del desempleo y una caída en el mercado de la vivienda. Generalmente, una recesión es menos severa que una depresión. La culpa de una recesión generalmente recae en el liderazgo federal, a menudo el propio presidente, el jefe de la Reserva Federal o toda la administración. Las altas tasas de interés son una causa de recesión porque limitan la liquidez o la cantidad de dinero disponible para invertir. Otro factor es el aumento de la inflación. 

Inflación. La inflación se refiere a un aumento general de los precios de los bienes y servicios durante un período de tiempo. A medida que aumenta la inflación, disminuye el porcentaje de bienes y servicios que se pueden comprar con la misma cantidad de dinero. La menor confianza del consumidor es otro factor que puede provocar una recesión. Si los consumidores creen que la economía es mala, es menos probable que gasten dinero. La confianza del consumidor es psicológica pero puede tener un impacto real.

 

Biden: ‘Recesión no es inevitable’, pide le ‘tengan fe’ a la economía
Biden: ‘Recesión no es inevitable’, pide le ‘tengan fe’ a la economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden: ‘Recesión no es inevitable’, pide le ‘tengan fe’ a la economía