Biden pide prohibir venta de armas AR-15, tras otro tiroteo

Biden pide prohibir venta de armas AR-15, tras otro tiroteo
Agencias / El Tiempo

Autoridades reportan balacera en el cementerio de Wisonsin, hay víctimas, pero se desconoce cuantas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a prohibir las armas de asalto como las AR-15 y las AK-47, o bien a aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para adquirirlas, ante los recientes tiroteos que han sacudido al país.

"Si no vamos a prohibir las armas de asalto, lo menos que podemos hacer es aumentar la edad de compra", dijo el mandatario en un mensaje desde la Casa Blanca. "Por Dios, cuánta más carnicería vamos a aceptar, cuántas muertes tienen que pasar antes de decir: Ya basta". El mandatario, demócrata, recordó que cuando se aprobó una ley de prohibición a las armas de asalto en 1994, los tiroteos masivos bajaron, pero cuando en 2004 los republicanos quitaron el veto, este tipo de ataques se triplicó.

Aprobar legislación. Biden llamó al Congreso y, en específico al Senado, a aprobar una legislación.Los demócratas están impulsando aumentar la edad de compra de armas de 18 a 21 años. Si bien tienen mayoría en la Cámara de Representantes, en el Senado necesitan 60 votos, por lo que requerirían de apoyo republicano.

Reinstalar la prohibición. "Necesitamos prohibir las armas de asalto o aumentar la edad de compra. Estas son medidas racionales de sentido común", insistió. "Necesitamos reinstalar la prohibición a armas de asalto. Nueve categorías de armas semiautomáticas como las AK-47 y AR-15 tenían veto, pero los republicanos quitaron las restricciones". 

Uno más. Un nuevo tiroteo en un cementerio de Wisconsin, Estados Unidos, se registró el jueves. De acuerdo con datos preliminares, hay al menos cinco personas muertas. "A las 2:26 pm hubo múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y está siendo investigada", dieron a conocer las autoridades estadounidenses mediante Twitter.  Este nuevo tiroteo se da sólo un día después de que un hospital de un tirador matara a cinco personas dentro del Hospital St. Francis, ubicado en Oklahoma. En el ataque, el responsable también resultó muerto.

Una semana después. También se registra una semana después del tiroteo en la escuela de Uvalde,Texas, donde murieron 19 niños (en su mayoría de 10 años) y dos maestras. El hospital Ascension All Saints, que está al lado del cementerio, está atendiendo a un número no revelado de víctimas del tiroteo. No se sabía por el momento si había personas muertas ni si había sospechosos detenidos.

OTro en Oklahoma. El tiroteo ocurrió un día después de que un hombre armado asesinó a su cirujano y a otras tres personas en un centro médico de Tulsa, Oklahoma. Se trata del más reciente de una serie de tiroteos masivos en distintos puntos del país, incluyendo una masacre en una escuela de Uvalde, Texas, y un ataque en un supermercado de Buffalo, Nueva York. El hospital de Racine implementó un cierre de emergencia “por precaución” tras el tiroteo, señaló en un comunicado.

En el cementario. Los residentes de la zona dijeron que habían escuchado entre 20 y 30 disparos, informó el periódico Racine Journal Times. Tres jóvenes que jugaban baloncesto en el parque Lockwood, a un costado del cementerio, dijeron que escucharon disparos y que la cerca que se encontraba a sus espaldas recibió varios impactos. Tre Brantley, uno de los hombres, comenzó a correr hacia su auto en cuanto escuchó los disparos. Él y su hermano, Kellyn Foster, subieron al vehículo y se agacharon, rezando por no resultar heridos.

La violencia. “Esto tiene que parar”, dijo Brantley al referirse a la violencia por armas de fuego. La policía ha pedido a la gente que evite acudir a la zona del oeste de Racine alrededor del cementerio para evitar cualquier percance que ponga en peligro sus vidas.

Biden pide prohibir venta de armas AR-15, tras otro tiroteo
Biden pide prohibir venta de armas AR-15, tras otro tiroteo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden pide prohibir venta de armas AR-15, tras otro tiroteo