Biden pide a Putin que no utilice armas nucleares en Ucrania

Biden pide a Putin que no utilice armas nucleares en Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Putin advirtió que Moscú responderá con mayor fuerza si sus soldados se ven sometidos a más presión. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a su par ruso, Vladimir Putin, a no utilizar armas tácticas nucleares o químicas tras los reveses sufridos en Ucrania, en una entrevista con CBS News que se difundirá el domingo. El Ejército ucraniano hizo retroceder a las fuerzas rusas en el noreste del país esta semana, poniendo a Putin bajo la presión de los nacionalistas en Moscú para que recupere la iniciativa en el conflicto.

Putin advirtió que Moscú responderá con mayor fuerza si sus soldados se ven sometidos a más presión, lo que hace temer que en algún momento pueda utilizar medios no convencionales como pequeñas armas nucleares o químicas. Al ser consultado por un reportero de 60 Minutes sobre qué le diría a Putin si estuviera pensando en utilizar ese tipo de armas, Biden dijo: “No lo haga. No lo haga. No lo haga. Cambiaría la cara de la guerra como nada desde la Segunda Guerra Mundial”, de acuerdo a un fragmento de la entrevista dado a conocer el sábado por la cadena. “Serían incluso más parias mundiales de lo que ya son”, afirmó Biden. 

Al ser interrogado por cómo reaccionaría Washington en ese caso, respondió con evasivas. “¿Piensa que se lo diría si supiera exactamente lo que haríamos? Por supuesto que no voy a decírselo”, indicó. Bauer ha explicado que el Ejército ucraniano utiliza las armas "de formas en las que normalmente no las usamos nosotros".

Biden pide a Putin que no utilice armas nucleares en Ucrania
Biden pide a Putin que no utilice armas nucleares en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden pide a Putin que no utilice armas nucleares en Ucrania