Biden lamenta la muerte de Poitier, uno 'de los mejores actores' de EU

Biden lamenta la muerte de Poitier, uno 'de los mejores actores' de EU
EFE / El Tiempo de Monclova

"Abrió un camino a seguir para nuestra nación".

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este viernes la muerte de Sidney Poitier, el primer intérprete negro en ganar un premio Óscar como protagonista, a quien definió como "uno de los mejores actores" del país y de quien destacó que "cambió el mundo"."Jill y yo nos entristecimos al enterarnos del fallecimiento de Sidney Poitier, actor y activista único en su generación, cuyo trabajo tenía tanta dignidad, poder y gracia que cambió el mundo dentro y fuera de la pantalla grande", expresó en un comunicado.

Biden dijo que Poitier "fue más que uno de los mejores actores de nuestra historia", ya que su participación en películas como "The Defiant Ones" o "A Raisin in the Sun" reflejó "las actitudes raciales" que había en Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960.

Subrayó su "grandeza y aplomo inquebrantables" y encomió que con su trabajo Poitier "ayudó a abrir los corazones de millones y cambió la forma en que Estados Unidos se veía a sí mismo".

Además, recordó que Poitier fue hijo de cultivadores de tomates en las Bahamas, que se convirtió en el primer hombre negro en ganar el Óscar a mejor actor protagonista y que "abrió un camino a seguir para nuestra nación".

El fallecimiento de Poitier a los 94 años fue confirmado este viernes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas en un comunicado, en el que no precisó más detalles de la causa de la muerte del legendario actor, nacido en Miami en 1927 y de padres naturales de la isla de Cat.

Considerado el primer 'dandy' negro de Hollywood, Poitier fue el símbolo del cine durante el movimiento por los derechos civiles y deja tras su muerte un rastro de rectitud, elegancia y saber estar que ningún otro actor ha podido personificar como él en los más de cincuenta años de carrera a sus espaldas.

Personalidades como el expresidente Barack Obama (2009-2017) o la presentadora de televisión Oprah Winfrey expresaron también sus condolencias con emotivos mensajes en las redes sociales

Biden lamenta la muerte de Poitier, uno 'de los mejores actores' de EU
Biden lamenta la muerte de Poitier, uno 'de los mejores actores' de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden lamenta la muerte de Poitier, uno 'de los mejores actores' de EU