Biden felicita a Meloni y le pide 'continuar con el apoyo a Ucrania'

Biden felicita a Meloni y le pide 'continuar con el apoyo a Ucrania'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia ya expresó su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que este sábado juró el cargo, y le pidió "continuar con el apoyo a Ucrania y "pedir cuentas a Rusia por su agresión".

"Como líderes en el G7, espero continuar con nuestro apoyo a Ucrania y pedir cuentas a Rusia por su agresión", dice un comunicado emitido hoy por la Casa Blanca.

En una llamada telefónica con el presidente Volodímir Zelenski, la líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia ya expresó su apoyo a Ucrania ante la invasión, aunque uno de sus vicepresidentes, Matteo Salvini, es admirador del presidente ruso, Vladímir Putin, y se ha mostrado crítico con armar a la resistencia ucraniana.

En su breve mensaje, Biden recordó que Italia "es un aliado vital en la OTAN y un compañero cercano", y también pidió a Meloni que trabaje para "asegurar el respeto a los derechos humanos y a los valores democráticos".

La ultraderechista es la primera mujer en ostentar el cargo de primer ministro en Italia, aunque la composición de su gobierno es marcadamente masculina, con solo seis ministras, la mitad en puestos sin cartera (Reformas Institucionales, Discapacidad y Familia).

El pasado 25 de septiembre, Meloni ganó las elecciones con un 26% de los votos al frente de una coalición en la que también están la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi.

Biden felicita a Meloni y le pide 'continuar con el apoyo a Ucrania'
Biden felicita a Meloni y le pide 'continuar con el apoyo a Ucrania' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden felicita a Meloni y le pide 'continuar con el apoyo a Ucrania'