Biden celebra el 5 de Mayo con esposa de AMLO como invitada

Biden celebra el 5 de Mayo con esposa de AMLO como invitada
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente americano festejó esta fecha tan importante con un sin fin de antojitos mexicanos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el Cinco de Mayo el jueves al honrar el impacto que los mexicano-estadounidenses y otras comunidades de migrantes han tenido en Estados Unidos al organizar una fiesta en la Casa Blanca a la que acudió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, como invitada de honor.

Beatriz Gutiérrez Müller se unió a mandatario y la primera dama Jill Biden para la recepción en el Jardín de las Rosas que contó con mesas cubiertas de naranja, azul, verde lima y otros colores festivos. “Somos una nación de migrantes. Nosotros decimos eso, pero la gente actúa como si no lo creyera”, dijo Biden, quien abandonó brevemente el podio para saludar personalmente a Gutiérrez Müller. “Esa es nuestra fortaleza”. El presidente instó a los legisladores a aprobar una reforma migratoria que envió al Congreso en su primera semana en el cargo y que sigue estancada. Dijo que si esa medida no se aprueba, aún se podrían tomar medidas en iniciativas más pequeñas que cuentan con apoyo bipartidista, incluida la protección de las personas traídas ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños (dreamers).

Tamales y empanada. Cerca de 100 asistentes comieron tacos de bistec, tamales de puerco, empanadas, ceviche, ensalada de jícama y sandía, además de churros bañados en chocolate. También se sirvieron margaritas con hielo, cerveza y otras opciones de bebidas, mientras un chef trituraba aguacates para hacer guacamole en un gran molcajete. El día marca el triunfo de México el 5 de mayo de 1862 sobre los franceses en la Batalla de Puebla, donde los soldados mexicanos hicieron retroceder a las fuerzas de Napoleón III a pesar de ser superados en número.

El 5 de Mayo. El Cinco de Mayo se ha vuelto más popular en los Estados Unidos que en gran parte de México. Brinda a los mexicano-estadounidenses la oportunidad de celebrar la herencia mexicana, pero el día también es muy promocionado con fines comerciales por parte de las empresas de cerveza y refrigerios. “Nuestra relación con México es especial”, dijo Jill Biden, y agregó: “Joe siempre dice que la política es personal. Y estoy agradecida de seguir construyendo nuestra amistad”. Presidentes estadounidenses, de ambos partidos, han tratado de utilizar el Cinco de Mayo para celebrar las contribuciones de los mexico-americanos, un bloque de votantes cada vez más poderoso.

Elogió a los mexico-americanos. La excepción fue el presidente Donald Trump, cuya promesa central de campaña antes de las elecciones de 2016 fue la de cerrar toda la frontera entre Estados Unidos y México. El presidente número 45 no asistió a las ceremonias del Cinco de Mayo, aunque emitió declaraciones, incluida una en 2018, que elogió “las importantes contribuciones de los mexico-americanos a los Estados Unidos”. Trump también tuiteó sobre las vacaciones antes de ser expulsado del sitio de redes sociales.

Biden celebra el 5 de Mayo con esposa de AMLO como invitada
Biden celebra el 5 de Mayo con esposa de AMLO como invitada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden celebra el 5 de Mayo con esposa de AMLO como invitada