Biden agradece al presidente polaco su 'hospitalidad' con los ucranianos

Biden agradece al presidente polaco su 'hospitalidad' con los ucranianos
EFE / El Tiempo de Monclova

Polonia es el país que más personas ha acogido, unos 650.000 ucranianos, seguido de Hungría (145.000), Moldavia (103.000).

Washington,- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este viernes una llamada telefónica con su homólogo de Polonia, Andrzej Duda, a quien agradeció su "hospitalidad" hacia los 700.000 refugiados que han llegado a Polonia huyendo de la invasión rusa de Ucrania.

La Casa Blanca explicó en un breve comunicado que Biden y Duda hablaron sobre "la premeditada e injustificada invasión rusa de Ucrania" y los esfuerzos de los aliados occidentales para "imponer severas consecuencias a Rusia".

El presidente de Estados Unidos también reafirmó su "compromiso" con la seguridad de Polonia, país miembro de la OTAN en el que hay 9.000 soldados estadounidenses, 4.700 de ellos desplegados durante las últimas semanas para reforzar el flanco oriental de la Alianza por la crisis ucraniana.

Ambos líderes abordaron "la importancia de proveer ayuda humanitaria" a Ucrania, y Biden agradeció a Duda y al pueblo polaco por "su hospitalidad al recibir y asistir a cerca de 700.000 ucranianos y de otras nacionalidades que han huido de la guerra hasta ahora".

Según la ONU, más de 1,2 millones de personas han abandonado Ucrania desde la invasión ordenada la semana pasada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y la inmensa mayoría han buscado refugio en países vecinos.

Polonia es el país que más personas ha acogido, unos 650.000 ucranianos, seguido de Hungría (145.000), Moldavia (103.000), Eslovaquia (90.000) y Rumanía (57.000), según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

También para abordar la crisis ucraniana, Biden recibe este viernes en la Casa Blanca a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, un país aliado de Estados Unidos pero no miembro de la OTAN, en un momento en el que está subiendo el apoyo entre los finlandeses por ingresar en la Alianza. 

Biden agradece al presidente polaco su 'hospitalidad' con los ucranianos
Biden agradece al presidente polaco su 'hospitalidad' con los ucranianos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden agradece al presidente polaco su 'hospitalidad' con los ucranianos