Bibliotecas invitan a talleres para los más pequeños del hogar

Bibliotecas invitan a talleres para los más pequeños del hogar
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Talleres vacacionales en las bibliotecas de la región norte, se estarán impartiendo una serie de temas.

Este lunes dieron arranque los talleres vacacionales en las bibliotecas de la región norte, donde se estarán impartiendo una serie de temas dedicados especialmente para los más pequeños del hogar indico el profesor Raymundo Llanas Flores, coordinador de Bibliotecas de la región Noreste.

Mencionó que en esta zona son cinco bibliotecas más los cursos que se estarán instalando dentro de los centros comunitarios municipales, los cuales estarán arrancando la siguiente semana, para poder completar un programa de tres a cuatro semanas.

Cursos gratuitos. Detalló que todos los talleres de verano son totalmente gratuitos, todos trabajando en horarios matutinos, esperando poder atender a todos los pequeñitos que lleguen, resaltando que están diseñados para poder atender en edades de seis hasta doce años pero sin duda si llegan niños de cuatro o cinco, con gusto se recibirán. 
El profesor Llanas Flores indicó que todas las actividades son especiales y se adecuan a los usuarios, por lo que son talleres en los que hay mucha interacción con juegos, manualidades, canciones y más donde no todo es aburrimiento como es calificado por algunos padres de familia. Algo muy destacable es que los horarios que se están ofreciendo son bastante amplios, de diez de la mañana a una de la tarde, lo cual tiene la intención de que los padres trabajadores lleguen a dejar a sus pequeños con toda la confianza durante dos, tres horas. Llanas Flores informó que en estos talleres se cuenta con personal totalmente calificado y de confianza para poder llevar los programas, quienes además de juegos fomentan aprendizajes necesarios para los pequeños, pues la mayoría son maestros con experiencia y conocimientos que pueden apoyar a impulsar la destreza y aprendizaje en los menores.

Fecha límite. Para aquellos padres de familia que aún no se han acercado a los centros comunitarios o las bibliotecas, señaló que no se tiene una fecha límite para que los menores puedan acudir a los talleres, pueden empezar desde la primera hasta la última semana, todo dependerá del tiempo y espacio que los padres de familia requieran. Cada vez menos personas acuden a las bibliotecas, ya que la lectura no es prioridad para muchas personas y las consultas escolares son más fáciles hacerlas por Internet y olvidan estos espacio  gratuitos.

Bibliotecas invitan a talleres para los más pequeños del hogar
Bibliotecas invitan a talleres para los más pequeños del hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bibliotecas invitan a talleres para los más pequeños del hogar