Betty White, la actriz del siglo

Betty White, la actriz del siglo
El Universal / El Tiempo Monclova

"Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre". 

Hoy la actriz estadounidense Betty White cumpliría 100 años, el pasado 31 de diciembre del 2021 se quedó a escasos 17 días de alcanzar un siglo de vida; falleció tras un accidente cerebrovascular, pero dejó un legado consolidado en el espectáculo del humor.

En las pantallas del cine y la televisión White sí superó el siglo, llegando a participar en 124 proyectos donde destacó por su capacidad humorística y se consolidó como una de las mujeres más importantes de la comedia.

Comenzó en la década de los 40 y alcanzó su mayor éxito como Rose Nylund en la comedia de situación llamada "La edad de oro", transmitida de 1985 a 1992 y que le dio un premio Emmy como Mejor actriz de comedia.

"Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre", dijo su agente y amigo cercano Jeff Witjas en un comunicado el día de su muerte.

A través del programa creado por Susan Harris se hicieron introducciones a temas tabú para la época, como la comunidad LGBT+ y el SIDA. Traspasó fronteras porque contaba las aventuras de cuatro mujeres mayores divorciadas que vivían juntas en Miami. Se adaptó a países como Rusia, Grecia, Reino Unido y España.

En la edición 2014 del Libro de récord Guinness Betty fue oficialmente reconocida como la actriz con la carrera más larga, después de superar 6 décadas.

"Llevo 63 años trabajando en este maravilloso negocio y tengo mucha suerte de estar tan ocupada. Dejare de actuar cuando dejen de pedirmelo", dijo White durante una entrevista televisiva.

En 1977 se hizo acreedora a su primer programa personal llamado "The Betty White Show", donde presentaba variedades. Antes había colaborado en distintos espectáculos de concurso consolidándose como "Primera Dama de los concursos".

Como la lujuriosa y enamoradiza Sue Ann Nivens en la serie "The Mary Tyler Moore Show" (1970) también obtuvo dos premios Emmy a Mejor actriz de reparto.

Antes de su muerte ella misma celebró en su cuenta de Instagram estar tan cerca de su cumpleaños y tenía preparada una sorpresa en cine "Voy a lo grande para mí cumpleaños, ¡directo a la pantalla grande" escribió en una publicación donde anuncia un documental sobre su recorrido en el que se incluye la participación de actores como Ryan Reynolds, Tina Fey y Robert Redford, con quienes compartió escena.

"Mi cumpleaños número 100… No puedo creer que esté llegando", expresó la actriz entusiasmada en una de las últimas entrevistas que dio a la revista People, donde la reconocieron como "Por siempre divertida".

"Betty White: A Celebration", originalmente titulada "Betty White: 100 Years Young - A Birthday Celebration", se verá en cines estadounidenses a partir de hoy en conmemoración al centenario de la actriz.

Betty White, la actriz del siglo
Betty White, la actriz del siglo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Betty White, la actriz del siglo