Beto Villarreal inaugura centro de acopio CaryPlas

Beto Villarreal inaugura centro de acopio CaryPlas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Invitarán a escuelas a participar en reciclaje de tetra pak por techos estructurales. 

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, en el marco del Día del Medio Ambiente presidió la inauguración por remodelación del centro de Acopio CaryPlas el cual logró profesionalizarse gracias al apoyo de Organi-k.

Entre las acciones del proyecto se construyó un techo con láminas de Tetrapak reciclado, lo cual entusiasmó al alcalde para iniciar un proyecto en el que las escuelas puedan participar en el reciclaje de este material a cambio de techos estructurales.

Coordinación. En su mensaje el alcalde Beto Villarreal agradeció a los involucrados en este proyecto, resaltando la coordinación con la Dirección de Desarrollo Sustentable a cargo de Yoana Garza.
Se expuso las ventajas de reciclar el Tetra Pak, principalmente Ahorro de espacio, ya que, por su forma cuadrada, el líquido que contiene, ocupa el 95% del volumen del envase, conserva sabores y valores nutricionales durante mucho tiempo, esto es porque se envasa al vacío y no le entra la luz y se compone de tres materiales básicos, (75% cartón, 20% polietileno de baja densidad y 5% aluminio) todos reciclables.

Avance. El Tetra Pak  es considerado “el envase del futuro”, desafortunadamente, la mayoría de estos envases no se reciclan y actualmente están contaminando en algún lado, por ello en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas inculcarán a los habitantes a separar el Tetra Pak en la casa así como en escuelas o lugares de trabajo para entrar en la dinámica de canje. En el evento se contó con la presencia de Organi-k y promotoras ambientales, convocados por la Directora de Desarrollo sustentable.

Simultaneo. Beto Villarreal también comentó que buscará que este modelo se replique en otras zonas del municipio. 
En este evento, se presentó a los asistentes “La tiendita de trueque” que tiene como finalidad intercambiar productos de la canasta básica por material reciclable, en porfas palabras se enseña a la población que al separar la ‘’basura” (como muchos lo llaman) puede ser utilizada como materia prima para obtener algo a cambio, en este caso, alimento; y que lo que tiramos a la basura, puede seguir teniendo valor. La tiendita del trueque es una iniciativa que ayudará a resolver el problema social de generar basura sin responsabilidad, pero sobre todo al cuidado del medio ambiente; respaldó el presidente municipal, Beto Villarreal en comentarios al evento.

 

 

 

Beto Villarreal inaugura centro de acopio CaryPlas
Beto Villarreal inaugura centro de acopio CaryPlas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beto Villarreal inaugura centro de acopio CaryPlas