Beto Villarreal encabeza salida de tradicional cabalgata en la región

Beto Villarreal encabeza salida de tradicional cabalgata en la región
Agencias / El Tiempo

El alcalde Beto Villarreal continúa con los festejos de la tradicional Feria de la Uva, acompañando al primer contingente de cabalgantes de la región y familias de Lamadrid que salieron de ciudad Frontera frente al Aeropuerto.

En su mensaje el Ingeniero Agrónomo deseó éxito a los asistentes dando la salida a las 8:30 am pues en el trayecto de casi 70 km se irán sumando más jinetes para llegar este domingo al antiguo hotel pasando los rieles.
“Es grato encabezar esta cabalgata donde nos han confirmado asistencia más alcaldes y este domingo nos acompaña también el Secretario de Inclusion y Desarrollo Social en Coahuila Manolo Jiménez quien es cabalgantes de cuna y se identifica con la gente de a caballo; le toca al Pueblo Mágico recibirlos y ofrecerles una comida al final en el área de Pinabetes donde los cieneguenses también prenderán sus asadores” dijo Beto Villarreal.
Hoy la salida es en la antigua ganadera conocida como;La Garrapata; donde estará también la Secretaria de Turismo del estado, Lic. Azucena Ramos Ramos quien declaró que las cabalgatas y rodeos son actividades de gran tradición en Coahuila, y se han convertido en eventos turísticos que atraen visitantes y generan derrama económica en las distintas regiones del estado.

Historia de la Cabalgata. Hace 35 años se suma a esta tradición la cabalgata que inició en 1987 organizada por Tano Menchaca, Raúl Flores; así como Armando Villa quienes se reunieron al exterior del Lienzo Charro de Monclova e iniciaron su recorrido hasta Cuatro Ciénegas; fueron invitando a conocidos y familias con descendencia cieneguense y en el camino se van sumando más personas por ello en la actual administración el alcalde Beto Villarreal invitó a un grupo de Charros Del Amigo Toño; quienes este domingo darán nuevo toque con números ecuestres.

Beto Villarreal encabeza salida de tradicional cabalgata en la región
Beto Villarreal encabeza salida de tradicional cabalgata en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beto Villarreal encabeza salida de tradicional cabalgata en la región