Beto Villarreal celebra éxito de Masterfest

Beto Villarreal celebra éxito de Masterfest
Agencias / El Tiempo de Monclova

El evento reunió a hoteleros, restauranteros, IP y parrilleros de la entidad que pusieron valor de la carne asada. 

Con gran satisfacción el Ingeniero Manuel Humberto Villarreal Cortez, alcalde de Cuatro Ciénegas, agradeció la participación de los equipos de parrilleros que asistieron a la primera edición del MasterFest.

Beto Villarreal dijo que el principal objetivo de este evento que él mismo promovió, fue para poner en valor de lo que se prepara en el Pueblo Mágico en el estilo único de la carne asada; a través de la participación de los mejores restaurantes, hoteles, restaurante-bar y parrilleros especializados en los mejores cortes de ganaderos reconocidos de Coahuila y el noreste de México.

Jurado. Se invitó a un jurado compuesto por chefs y profesionales de distintos ámbitos que se dividieron para degustar los cortes de ribye a una pulgada; la cata ciega fue puntuando bajo criterios de los expertos como la presentación, el punto de cocción con término medio y tres cuartos, especies, sal y la combinación del sabor.
En este concurso también se invitó a preparar una receta libre lo que permitió a quienes generan la economía turística, que de forma ilustrada mostraran sus platillos, especialidades y a la vez dar a conocer a los cocineros tradicionales, chefs y equipo de barmans que les representan.
El ganador de este platillo fue el Hotel 1800, sin embargo los demás restaurantes mostraron platillos únicos y de patente como La Casona donde la chef Anny Baltazar preparó un chile poblano relleno del guiso de machito (cabrito) con salsa morita y crema fresca, Cantina El 40 hizo una combinación de plato botanero que es del gusto de sus clientes; el platillo especial de Ocampo fue cabrito al ataúd envuelto en hoja deshidrata de parra de uva con frutos secos del desierto y una crema de nuez, Lamadrid guiso de pollo y res con verduras y  chile morrón al vapor, mientras San Buenaventura hizo una discada de camarones con chiles y queso asadero de la localidad.
"Estamos muy contentos con la excelente respuesta por parte de la gente. 
Afortunadamente, grupos de amigos y los prestadores de servicios se unieron a este evento, juntos, hicieron que este festival fuera un éxito total, asimismo, agradezco la participación de alcaldes y municipios de la región, especialmente a Ocampo, Lamadrid, Nadadores y San Benaventura, este último, ganador del segundo lugar del concurso" dijo Beto Villarreal quien junto a su equipo de trabajo montaron un stand para ofrecer platillos a los visitantes, la fiesta de este evento fue para toda la familia, todos disfrutaron.

Beto Villarreal celebra éxito de Masterfest
Beto Villarreal celebra éxito de Masterfest 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beto Villarreal celebra éxito de Masterfest