Bernal vuelve a la bicicleta en carretera dos meses después del accidente

Bernal vuelve a la bicicleta en carretera dos meses después del accidente
EFE / El Tiempo de Monclova

Bernal ha publicado videos y fotos en sus redes sociales en bicicleta estática.

Bogotá,- El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que sufrió un grave accidente el pasado 24 de enero en las cercanías de Bogotá cuando se entrenaba para el Tour de Francia, volvió a montar en bicicleta en carretera y avanza en su recuperación.

Así lo deja ver un video publicado este domingo en la red social Instagram por el también ciclista Camilo Castiblanco en el que se ve a Egan, campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, montando en bicicleta en una carretera acompañado de varias personas.

Bernal ha publicado videos y fotos en sus redes sociales en bicicleta estática, evidenciando los progresos de su recuperación del accidente que por poco le cuesta la vida.

El 24 de enero chocó a alta velocidad contra un autobús detenido en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá.

El impacto le causó fracturas en el fémur y la rodilla derechas, en vértebras y en varias costillas, al igual que perforación de un pulmón, entre otras lesiones.

El corredor fue sometido a varias cirugías en la Clínica de la Universidad de La Sabana y, contra lo que se pensaba, en poco tiempo logró dar los primeros pasos.

El pasado 19 de enero Bernal envió un mensaje divulgado en la presentación de la 'Copa Internacional Mezuena Egan Bernal' en el que dijo que su recuperación estaba avanzando "muy bien".

Ciclistas como Alejandro Valverde, Tadej Pogacar, Peter Sagan, Chris Froome, al igual que Nairo Quintana y Rogoberto Urán han enviado mensajes a Bernal deseándole una pronta recuperación.

Bernal vuelve a la bicicleta en carretera dos meses después del accidente
Bernal vuelve a la bicicleta en carretera dos meses después del accidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bernal vuelve a la bicicleta en carretera dos meses después del accidente