Berlín investiga por qué Mali denegó sobrevolar su país a un avión alemán

Berlín investiga por qué Mali denegó sobrevolar su país a un avión alemán
EFE / El Tiempo de Monclova

Marie-Agnes Strack-Zimmermann, criticó con dureza a la junta militar de Mali por el incidente.

Berlín.- El Gobierno alemán investiga por qué Mali denegó este miércoles la entrada a su espacio aéreo a un avión alemán que tuvo que ser desviado a Gran Canaria, según informó hoy la autoridad militar competente.

A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza aérea alemana explicó que ahora mismo se está trabajando "en crear los prerrequisitos diplomáticos necesarios para el vuelo y esclarecer la pregunta de por qué el sobrevuelo fue denegado".

Según informó este miércoles un portavoz del ministerio de Defensa, el avión, un Airbus A400M que había partido de Wunstorf, en el centro de Alemania, con 80 soldados a bordo, se dirigía a Niamey, en Níger, donde Alemania mantiene una base logística para su misión en el Sahel.

La presidenta de la comisión de Defensa del Bundestag, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, criticó con dureza a la junta militar de Mali por el incidente, que calificó de "acto no amistoso" en declaraciones a una red de medios alemana.

"Las Fuerzas Armadas se esfuerzan, junto con otros, por lograr la paz en este país" añadió para insistir en que "es preciso aclarar lo que ha ocurrido, y al más alto nivel".

Hace una semana que la junta militar que gobierna en Mali impide el tráfico aéreo de la misión de la ONU en el país (Minusma), aunque según el Ministerio de Exteriores alemán no se han visto afectados por el momento vuelos de carácter médico.

Las Fuerzas Armadas alemanas cuentan con 1,300 efectivos desplegados en el país africano en el marco de Minusma y de la misión europea de formación EUTM.

La junta militar tomó el poder a través de un golpe de Estado en 2020, deponiendo al expresidente Ibrahim Bubacar Keita.

El pasado 10 de enero, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) cerró las fronteras y suspendió el comercio con Mali después de que los militares se echaran atrás en su compromiso de convocar elecciones en febrero. 

Berlín investiga por qué Mali denegó sobrevolar su país a un avión alemán
Berlín investiga por qué Mali denegó sobrevolar su país a un avión alemán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Berlín investiga por qué Mali denegó sobrevolar su país a un avión alemán