Berankis será la primera prueba oficial para Nadal en seis meses

Berankis será la primera prueba oficial para Nadal en seis meses
EFE / El Tiempo de Monclova

El tenista báltico cerró la temporada pasada con un buen sabor de boca después de conseguir unas meritorias semifinales en el ATP.

Melbourne (Australia),- El lituano clasificado desde la previa Ricardas Berankis será la primera prueba en partido oficial individual en seis meses para el español Rafael Nadal (1), que decidió poner punto y final a su temporada a principios de agosto, tras su derrota en la segunda ronda de Washington frente al sudafricano Lloyd Harris, con el objetivo de someterse a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo.

El Melbourne Summer Set de categoría 250 contará con la presencia de su principal cabeza de serie y sexto clasificado mundial Rafael Nadal en la jornada de este jueves en un duelo que se celebrará en la pista Rod Laver Arena, escenario que contempló en 2009 a un joven manacorí levantar el que fue su sexto título de Grand Slam a orillas del río Yarra.

El balear, que aterrizó en Melbourne el pasado jueves tras superar la cuarentena en España por su positivo por Covid-19, debutó con victoria este martes en la modalidad de dobles junto a su compatriota Jaume Munar ante los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etchevarry por un ajustado 6-3, 3-6 y 10-4.

El lituano, que ocupa actualmente la posición 104º en la clasificación ATP, superó en primera ronda al estadounidense Marcos Giron por 7-5 y 6-4.

El tenista báltico cerró la temporada pasada con un buen sabor de boca después de conseguir unas meritorias semifinales en el ATP de Moscú a finales de octubre donde cayó frente al croata y campeón de Grand Slam Marin Cilic.

Nadal y Berankis nunca se enfrentaron anteriormente a pesar de haber compartido presencia durante catorce años en el circuito profesional. 

Berankis será la primera prueba oficial para Nadal en seis meses
Berankis será la primera prueba oficial para Nadal en seis meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Berankis será la primera prueba oficial para Nadal en seis meses