Benet viaja hoy a Baréin en la primera visita de un jefe de Gobierno israelí

Benet viaja hoy a Baréin en la primera visita de un jefe de Gobierno israelí
EFE / El Tiempo de Monclova

Israel estableció relaciones con Baréin en el marco de los Acuerdos de Abraham.

Jerusalén,- El primer ministro israelí, Naftali Benet, partirá hoy hacia Baréin en la primera visita oficial de un jefe de Gobierno israelí al país árabe, con el que estableció relaciones diplomáticas en 2020.

"El primer ministro, Naftali Bennett, partirá hoy (lunes 14 de febrero) para una visita histórica a Baréin por invitación del príncipe heredero y primer ministro Salman bin Hamad al Jalifa", anunció la oficina de Benet pocas horas antes del viaje.

Benet tiene previsto reunirse con el príncipe heredero, con el que coincidió por primera vez en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26) celebrada el pasado noviembre en Glasgow, cuando se produjo la invitación.

Durante su visita de 24 horas, también mantendrá encuentros con los ministros de Finanzas, Industria y Transporte y con representantes de la comunidad judía local.

"Los líderes discutirán formas adicionales de fortalecer los lazos bilaterales", indicó su oficina en la nota, además de abordar "la importancia de la paz, el avance y la prosperidad en la región, y especialmente el avance de asuntos diplomáticos y económicos, con énfasis en la tecnología y la innovación".

A principios de mes, el titular israelí de Defensa, Beny Gantz, visitó esta monarquía del Golfo y el pasado septiembre fue el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, quien viajó para inaugurar la embajada de Israel en Manama.

Israel estableció relaciones con Baréin en el marco de los Acuerdos de Abraham, impulsados por el ex presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), junto con Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y Sudán, con este último a falta de formalizarse. 

Benet viaja hoy a Baréin en la primera visita de un jefe de Gobierno israelí
Benet viaja hoy a Baréin en la primera visita de un jefe de Gobierno israelí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benet viaja hoy a Baréin en la primera visita de un jefe de Gobierno israelí