Benet habla con Abdalá II de Jordania mientras sigue la tensión en la región

Benet habla con Abdalá II de Jordania mientras sigue la tensión en la región
EFE / El Tiempo de Monclova

El Gobierno israelí intenta buscar la intercesión del rey jordano para evitar un mayor repunte de tensión regional.

Jerusalén,- El primer ministro de Israel, Naftali Benet, habló hoy con el rey de Jordania, Abdalá II, con quién trató asuntos de cooperación y relaciones bilaterales, mientras la tensión sigue alta en la región coincidiendo con los primeros días del mes sagrado musulmán de Ramadán.

El jefe de Gobierno y el monarca "discutieron la importancia de la cooperación entre países y la permanencia de su relación actual", informó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

Benet también "felicitó al rey, a su familia y al pueblo jordano en honor al mes de Ramadán", y le agradeció su condena de los recientes ataques que se saldaron con once muertos en Israel.

Su conversación se produce después de que esta misma semana Abdalá se reuniera con otros cargos israelíes de peso.

El pasado lunes recibió en Amán al ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, con el que abordó una mayor coordinación en materia de seguridad para evitar un repunte de tensión en la región.

Abdalá enfatizó la importancia de mantener la región en calma durante el mes sagrado musulmán, e instó a Israel a respetar el derecho de los musulmanes a rezar en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Este recinto está custodiado por Jordania, que lo administra a través del consejo islámico Waqf.

A su vez, el monarca jordano también recibió el miércoles al presidente israelí, Isaac Herzog, con el que trató temas de la misma agenda.

Según medios, el Gobierno israelí intenta buscar la intercesión del rey jordano para evitar un mayor repunte de tensión regional.

De hecho, el pasado lunes Abdalá II también visitó la ciudad de Ramala, donde se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la que fue su primera visita a Cisjordania ocupada en cinco años.

Todo ello se produce en un contexto de creciente tensión, en que Israel y los territorios palestinos viven un repunte de violencia que ha dejado ya un total de 22 muertos. La mitad de ellos fueron por tres ataques en territorio israelí, que se saldó con la cifra de víctimas mortales más alta en años, lo que ha llevado al Gobierno israelí a desplegar gran cantidad de tropas y seguridad adicionales.

A su vez, hay preocupación que este clima de tensión se agrave con el Ramadán, un período que en el pasado se ha visto marcado por aumentos de la violencia, o incluso fuertes picos como el de mayo del año pasado, en que se desencadenó una dura escalada bélica con las milicias de Gaza. 

Benet habla con Abdalá II de Jordania mientras sigue la tensión en la región
Benet habla con Abdalá II de Jordania mientras sigue la tensión en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benet habla con Abdalá II de Jordania mientras sigue la tensión en la región