Benet anuncia fuertes medidas de seguridad tras segundo ataque en una semana

Benet anuncia fuertes medidas de seguridad tras segundo ataque en una semana
EFE / El Tiempo de Monclova

En aquel incidente, un ciudadano israelí de origen beduino mató a cuatro civiles en la ciudad de Beersheva, en el sur del país. 

Jerusalén,- El primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció este lunes una serie de nuevas medidas de seguridad tras el ataque ayer en la ciudad de Hadera, el segundo en una semana y que dejó un saldo de dos policías israelíes muertos y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Benet instruyó hoy ampliar la cantidad de soldados y reservistas que portan armas, aumentar el seguimiento de discursos en redes sociales para identificar potenciales atacantes y utilizar recursos judiciales, económicos, digitales y de inteligencia para evitar incidentes adicionales y para detener a quienes los instigan o ayudan a perpetrarlos, según un comunicado de su oficina.

Entre las nuevas medidas, se destaca la orden de implementar el régimen de detenciones administrativas, utilizado generalmente contra palestinos en Cisjordania ocupada y por el que Israel mantiene a sospechosos encarcelados sin cargos ni juicio por períodos renovables, que oscilan entre tres y seis meses, sobre la base de presuntas pruebas secretas.

Además, el primer ministro instruyó reforzar las distintas fuerzas de seguridad, sobre todo en los puntos más calientes y al menos hasta la celebración del Día de la Independencia a comienzos del mes de mayo.

"El primer ministro Benet enfatizó que esta era una nueva situación que requiere que el estamento de seguridad se prepare y se adapte a las circunstancias en las que los segmentos extremistas del sector árabe, guiados por una ideología islamista extrema, se dedican al terrorismo y dañan vidas humanas", señaló un portavoz del mandatario.

Estas medidas fueron anunciadas tras una reunión entre Benet y líderes del Ejército, la Policía, los servicios de inteligencia y los ministerios de Defensa y Seguridad Interior, que se realizó de manera virtual dado que el primer ministro fue confirmado esta mañana como positivo de covid-19.

La reunión se produjo horas después de que el Estado Islámico reivindicara no solo el ataque de anoche, perpetrado por dos ciudadanos árabes de Israel, sino también una serie de apuñalamientos el pasado día lunes. En aquel incidente, un ciudadano israelí de origen beduino mató a cuatro civiles en la ciudad de Beersheva, en el sur del país. 

Benet anuncia fuertes medidas de seguridad tras segundo ataque en una semana
Benet anuncia fuertes medidas de seguridad tras segundo ataque en una semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benet anuncia fuertes medidas de seguridad tras segundo ataque en una semana