Beneficioso el aplazamiento del decreto de autos

Beneficioso el aplazamiento del decreto de autos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Va a continuar hasta los primeros meses del 2023, debido a la demanda de la ciudadanía. 

Después de que se hiciera oficial la nueva prórroga y extensión del decreto de regularización de autos "chuecos" hasta el 31 de marzo del 2023, el representante de UCD, el licenciado Raúl Villarreal Castro señala que hasta el momento de forma general ha sido beneficioso este trámite para los interesados en la regulación.

Mencionó que esto ya se esperaba aunque ningún líder nacional quería darlo por hecho pero había una seguridad casi del 95 por ciento de que esto pudiera aplazarse pues en su opinión la cantidad estimada es tres veces más de lo que se ha logrado por lo que era de esperarse que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador diera la autorización. 

Proceso. Villarreal Castro comentó que aunque esto es una buena noticia, hay otras cuestiones a analizar como lo es el retraso de las citas, donde el Repuve en pocas palabras ha sido una institución dentro del proceso la cual ha realizado un buen trabajo pero teniendo muchos detalles de por medio que se tienen que mejorar pues uno de ellos es el hecho de que no han podido agilizar el ritmo en los trámites diarios. Sobre esto detalló que actualmente realizan un aproximado de 20 regularizaciones por día pero realmente tienen una capacidad mayor para hacer más por lo que se estima que hasta el 31 de marzo vuelva a pasar lo mismo. Asimismo comentó que algo que hay que mencionar es el atraso que se genera en la aplicación de las citas, que es lo que va a suceder en próximos días donde del 01 hasta el 15 de enero van a comenzar nuevamente a realizar los trámites pero solo con quienes tiene una cita atrasada o rezagados mientras que a las nuevas citas que se alcancen a generar van a ser hasta después del 15 de enero lo que es una prueba de que el Repuve es el que esta ocasionando los tramites rezagados, lo cual es necesario señalar para que se pueda trabajar sobre esto y que las personas tengan una mayor oportunidad de poder hacer su regularización.

Beneficioso el aplazamiento del decreto de autos
Beneficioso el aplazamiento del decreto de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficioso el aplazamiento del decreto de autos