Beneficios y que se tiene que hacer para pasar tiempo sin celulares

Beneficios y que se tiene que hacer para pasar tiempo sin celulares
Redacción/ El Tiempo Monclova

Para mantenerte motivado, siempre debes tener en cuenta por qué tiene tanto sentido “desintoxicarse” de los dispositivos que nos introducen en la virtualidad, aunque sea un tiempo. Aquí hay algunos beneficios que produce la desintoxicación digital:

  • Duermes mejor y estas más descansado.
  • Tienes más tiempo disponible.
  • Mejoras la concentración.
  • Mejora la postura.
  • Aumentas enormemente el bienestar.
  • Reduces el tiempo de pantalla y proteges los ojos.
  • Combates con éxito la adicción al teléfono celular.
  • Eres más productivo, motivado y creativo.
  • Evitas el agotamiento digital.

Esto es lo que se debe hacer para una desintoxicación digital:

  • Usa aplicaciones de desintoxicación digital:

¡La paradoja al frente! Existen aplicaciones para smartphones que te ayudan a pasar menos tiempo frente a tu teléfono inteligente. Aplicaciones como "One Sec", "Freedom", así como las aplicaciones preinstaladas "Screen Time (en iOS)" y "Digital Wellbeeing (en Android)" te ayudan a tener una idea de tu tiempo de pantalla real y controlarlo. Por ejemplo, puedes establecer límites de tiempo, silenciar notificaciones o desactivar aplicaciones que distraen durante un cierto período de tiempo.

 

  • Consigue un despertador analógico:

El viejo reloj despertador analógico también puede ayudarte durante tu desintoxicación digital. Es una gran ventaja si, por lo demás, siempre dejas que la alarma de tu teléfono celular te despierte. Porque entonces tendrías tu teléfono inteligente en la mano inmediatamente después de despertarte por la mañana. Con un reloj de alarma analógico, en cambio, puedes darte una rutina matutina libre de estrés y teléfono inteligente que es realmente buena para ti.

 

  • Apaga tus dispositivos digitales:

Si quieres hacer una desintoxicación digital y realmente desconectarte, primero debes apagar tus dispositivos digitales. Pon fin al modo de espera o suspensión, lo que ya sugiere que el televisor, el teléfono inteligente y la computadora portátil te están esperando literalmente. Recomendación: Siempre apaga tus dispositivos por completo para que pienses si realmente necesitas encenderlos ahora.

 

 

  • Activa el modo avión:

El modo avión es una bendición para cualquiera que quiera prescindir de un teléfono inteligente y de las redes sociales por un tiempo. Sin timbre, sin parpadeo, sin zumbido, sin mensajes. En el modo avión, estás libre de estrés y puedes concentrarse y enfocarte significativamente mejor.

 

 

  • Confía en alternativas analógicas:

El móvil nos facilita el día a día. Pero a veces hace tanto que olvidamos muchas cosas. A muchas personas ahora les resulta difícil ir de A a B de forma independiente sin Google Maps. Pero existen alternativas analógicas, como mapas de países o ciudades. También puedes probar ubicarte sin ninguna ayuda. Como todos sabemos, las mejores experiencias y viajes comienzan donde terminan los planes.

 

 

  • Estructura tu tiempo con y sin dispositivos:

Tu creas una buena base para tus "vacaciones digital" dividiendo tu tiempo con la tecnología digital y sin ella. Planifica tu día con tiempos claros en pantalla y sin ella. Realiza todas tus actividades en línea lo más concentradas posible a la vez: con menos frecuencia sentirás la necesidad de sentarte en tu computadora portátil o alcanzar tu teléfono inteligente.

 

 

  • Reemplaza actividades privadas en línea con actividades fuera de línea:

Seamos realistas: pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el teléfono inteligente sin sentido con medios de entretenimiento que constantemente nos distraen de las cosas importantes de la vida. Si tú también estás a menudo distraído y preocupado por otras cosas, debes obtener un saldo de búsqueda que te lleva a cabo completamente fuera de línea. Lee un libro, métete en la bañera o sal a dar un paseo.

 

 

  • Aprende a apagar correctamente:

Sé consciente de los momentos en los que sientes la necesidad de mirar tu teléfono y elimina los factores desencadenantes. Si vibra, se enciende o hace un sonido, mantente fuerte. Elige disfrutar el momento. Respira profundamente el estado mental del que tu teléfono inteligente está tratando de sacarte. No tienes que estar disponible todo el tiempo y estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo.

 

  • Rétate a ti mismo:

Piensa en tu desintoxicación digital como un desafío e inténtalo, por ejemplo. prescinde conscientemente de tu teléfono celular durante una semana o permanecer desconectado. Dependiendo de cómo se pueda combinar con el trabajo y la vida cotidiana. Lo importante es que tu Objetivo esté claramente definido y sea medible. Cuéntaselo a otros también, para que te apoyen y hagas un compromiso que no solo tú conozcas. Especialmente si vas a combatir la adicción al teléfono celular, este es un valioso consejo de desintoxicación digital.

 

Beneficios y que se tiene que hacer para pasar tiempo sin celulares
Beneficios y que se tiene que hacer para pasar tiempo sin celulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios y que se tiene que hacer para pasar tiempo sin celulares