Beneficios que se tiene que conocer del Té de limón

Beneficios que se tiene que conocer del Té de limón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ha sido de los ingredientes infalibles en la cocina de las abuelitas, ya sea que se prepare en infusión para mejorar la digestión o fortalecer el sistema inmune, pero muy probable es que lo tuviste que probar en alguna ocasión.

El té de limón es conocido por algunos como zacate de limón o zacatillo, su nombre científico es Cymbopogon Citratus, y estos son los beneficios que ofrece esta planta con aroma a cítricos originaria de la india.

  1. Propiedades antioxidantes, evita el envejecimiento depurando toxinas de la sangre, esto la convierte en un potente preventivo para enfermedades, añadiendo que para la piel es favorecido con la belleza u juventud de quien lo toma.

 

  1. Su alta calidad de hierro favorece al sistema inmunológico, si se presentan síntomas como gripe o resfriado es recomendable tomar dos tazas durante el día, ya que incrementa los niveles de antioxidantes.

 

  1. El té de limón después de las comidas ayuda a la digestión, esto facilita el tracto intestinal y absorbe sustancias más beneficiosas para el organismo. Contribuye en la eliminación de sustancias no deseadas y toxinas.

635d9be755c69.jpg

 

  1. El sistema respiratorio se ve fortalecido con una taza al día, el contenido de vitamina C otorga la propiedad antiinflamatoria que combate episodios de asma y otras afecciones respiratorias.

 

  1. La tenía es una sustancia que mejora el estado de ánimo, por lo que las funciones energéticas que benefician ante situaciones de ansiedad o estrés. Se espera que disminuya el dolor de cabeza y hace sentir mas fuerte.

 

  1. Propiedades diuréticas, estas ayudan a eliminar desechos, electrolitos y agua que sobran en el cuerpo, de tal forma que mantiene limpio el organismo de agentes externos.

 

  1. Mejora el tratamiento para enfermedades cardiovasculares, contiene flavonoides que reducen lípidos e impiden la coagulación de la sangre, reduce la inflamación, pero siempre debe estar tratado y supervisado por un profesional.

 

  1. Beneficioso para el hígado, incrementa la producción de enzimas lo que da facilidad a que realice sus funciones correctamente.

 

  1. Auxiliar en artritis, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor ocasionado por alguna lesión, aliviar malestares, desinflamar tejidos y células del cuerpo.

 

  1. Su sedante natural es excelente para relajar la mente y evitar la ansiedad.

 

  1. Complemento perfecto para limpieza bucal, ya que combate la gingivitis, el enjuague con infusión después de cada cepillado puede blanquear los dientes y combatir el mal aliento.

635d9bfe9db2f.jpg

Se recomienda tomar té después de la comida para poder hacer la digestión, antes de alguna actividad física para aportar energía, hay quienes lo usan para quemar grasa, es importante no tomarlo para ir a dormir ya que este provoca insomnio.

 

Beneficios que se tiene que conocer del Té de limón
Beneficios que se tiene que conocer del Té de limón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios que se tiene que conocer del Té de limón