Beneficios de la masturbación que quizá no sabes pero deberías

Beneficios de la masturbación que quizá no sabes pero deberías
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La masturbación puede ser buena para ti, tanto mental como físicamente.

Aunque estamos en pleno 2022, todavía existen mitos y estigmas asociados con la masturbación, los cuales nos podrían parecernos absurdos o son totalmente obsoletos. Independientemente de estado civil, edad, sexualidad o identidad de género, es una forma saludable de aprender más sobre nuestro cuerpo y placer, además de que existen beneficios de la masturbación en la salud y vida diaria que quizá no habías sospechado.

¿Quieres saber cuáles son esos beneficios? A continuación te lo contamos.

¿Qué es la masturbación?

Como lo explica un artículo del departamento de salud del gobierno de Queensland (Australia), la masturbación es el acto de estimular los propios genitales por placer y se puede llevar a cabo por cualquier persona, sin importar identidad de género.

Asimismo, es una excelente manera de descubrir con qué te sientes cómoda, aparte de que es normal y saludable para la experiencia sexual.

Hay personas a las que les gusta masturbarse regularmente, pero también otras que prefieren no hacerlo, ¡y ambas posturas están bien y son totalmente respetables! La masturbación es una decisión totalmente personal y no existe una forma “normal” de hacerlo.

Con datos de los sitios web Medical News Today y Planned Parenthood enlistaremos algunas de las razones por las que las personas se masturban.

  • Por placer.
  • Por diversión.
  • Para liberación de tensión y relajarse .
  • Para comprender mejor su cuerpo.
  • Simplemente, porque se siente bien para ellos.

Algunas personas se masturban solas y otras se masturban en pareja; como te decíamos antes, no hay una regla para hacerlo.

Mitos y estigmas sobre la masturbación

Antes de presentarte los beneficios de la masturbación, hablemos de los mitos y estigmas sobre ella que aún existen. Para que con esta información no tengas miedo ni te avergüences de explorar tu cuerpo, pues la masturbación no causa nada de lo siguiente.

  • Problemas de salud
  • Que los órganos sexuales dejen de funcionar
  • Infertilidad
  • Ceguera
  • Encogimiento de genitales
  • Enfermedades mentales
  • Debilidad física
  • Beneficios de la masturbación
  • Beneficios de la masturbación

    La masturbación puede ser buena para ti, tanto mental como físicamente. Planned Parenthood la describe como el sexo más seguro que existe, pues no hay riesgo de embarazo o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Ahora sí, te presentamos los beneficios de la masturbación.

    1. Liberación de endorfinas

    Como lo indica el artículo “Échate una mano” del departamento de salud del gobierno de Queensland, la masturbación y, frecuentemente, el orgasmo, liberan endorfinas; éstas trabajan para mejorar nuestro estado de ánimo.

    2. Reducción de estrés

    Este beneficio va ligado al anterior, pues las endorfinas también controlan nuestra respuesta al estrés.

    3. Alivia los cólicos menstruales

    Así como los beneficios anteriores, éste también se obtiene al liberar endorfinas durante el orgasmo, añadiendo la liberación de oxitocina. Ambas hormonas relajan el cuerpo y te ayudan a sentirte más feliz. Además, entre los poderes de la oxitocina está actuar como analgésico natural, reduciendo los cólicos menstruales.

    Uno de los datos más curiosos que se mencionan en el artículo es que la masturbación incluso puede ayudar durante el trabajo de parto, pues la liberación de oxitocina puede hacer que las contracciones progresen más rápido.

    4. Mejora tu autoestima

    La institución de salud indica que varios estudios han encontrado una relación directa entre la masturbación y la imagen corporal. Lo anterior, particularmente en casos donde las mujeres que se masturban con mayor frecuencia se vuelven más capaces de asociar el placer con sus respuestas corporales. Al darse cuenta de esto, pueden desarrollar una mayor satisfacción con su cuerpo y tener una mejor percepción de sí mismas.

    5. Te ayuda a decidir qué te gusta

    La masturbación puede ayudarte a darte cuenta de los movimientos´y la estimulación que disfrutas, además de cuáles no te gustan. A partir de esto puedes establecer diversos límites sexuales y así podrás comunicarte mejor con tu pareja.

Beneficios de la masturbación que quizá no sabes pero deberías
Beneficios de la masturbación que quizá no sabes pero deberías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios de la masturbación que quizá no sabes pero deberías