Benavides: “Sabía que con ritmo sólido el tercer lugar era seguro”

Benavides: “Sabía que con ritmo sólido el tercer lugar era seguro”
EFE / El Tiempo de Monclova.

Abu Dhabi 'Desert Challenge', le siguió un podio en Marruecos y un tercer puesto en España. 

Dos Hermanas (Sevilla, España),.- El piloto argentino Luciano Benavides (Husqvarna), que ha finalizado este domingo el Rally de Andalucía 2022 en la tercera posición de la general de motos, ha declarado que “sabía que si mantenía un ritmo sólido”, el “tercer lugar estaría seguro”.

Benavides aseguró su segundo podio consecutivo en el Mundial, ubicándose cuarto en la clasificación final del Campeonato del Mundo de 2022, por lo que se mostró “feliz” en declaraciones difundidas por la organización.

“Fue otra etapa loca de navegación complicada y pistas realmente difíciles”, refirió respecto a la última ronda que se desarrolló en las costas de Cádiz con final en Dos Hermanas.

Para el argentino, el trazado tuvo una “complicada navegación y pistas menos visibles. También había muchas rocas y piedras, por lo que era difícil encontrar un buen ritmo”, sostuvo.

“Cometí un pequeño error cerca del final, pero sabía que si mantenía un ritmo sólido, mi tercer lugar estaría seguro, así que me relajé un poco en los kilómetros finales para llegar al final de manera segura”, reconoció Benavides.

Para el piloto de Husqvarna, conseguir dos podios consecutivos en Andalucía y Marruecos le hace sentirse “genial”, indicó, y se mostró “muy satisfecho” con haber acabado en cuarto lugar el campeonato mundial.

Después de un comienzo difícil de temporada, donde ocupó el puesto 13 en el Rally Dakar, Luciano realizó actuaciones excelentes en las tres rondas siguientes para asegurar su resultado entre los cuatro primeros en la clasificación del campeonato.

A una victoria de etapa en el Abu Dhabi 'Desert Challenge', le siguió un podio en Marruecos y un tercer puesto en España. 

Benavides: “Sabía que con ritmo sólido el tercer lugar era seguro”
Benavides: “Sabía que con ritmo sólido el tercer lugar era seguro” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Benavides: “Sabía que con ritmo sólido el tercer lugar era seguro”