Bebidas para mantener tu piel hidratada en otoño

Bebidas para mantener tu piel hidratada en otoño
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estas mezclas son la solución para combatir el frío y prevenir la sequedad de la piel durante la temporada. 

Hay bebidas que hidratan la piel en otoño y que además, son perfectas para reconfortarte en el clima de la temporada, ya que en esta época comienza el frío y el calor de su contenido permite mantener la temperatura corporal arriba. La mejor parte, es que sus ingredientes pueden hidratar y nutrir la piel, por lo que hemos dado con esas bebidas que funcionan como skincare y hoy te compartimos sus recetas para que las intentes en casa.

Leche de alpiste. Es hidratante, promueve la desinflamación y se puede tomar calientita. De hecho, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México han señalado que la leche de alpiste ‘proporciona enzimas que ayudan a desinflamar órganos como hígado, riñones y páncreas’. Es un must para esta temporada, ya sea que la compres en tiendas locales o la prepares tú misma como cualquier otra leche vegetal.
Té de manzana. Comer una pieza de esta fruta te permite hidratar la piel a profundidad, pues es rica en agua y colágeno. Pero no solo eso, gracias a sus propiedades astringentes, la manzana también controla la aparición de espinillas. Además, una manzana contiene 86% de agua, por lo que es una fruta súper hidratante para la piel que puedes incluir en tus bebidas de otoño. Sólo necesitas cortar una manzana verde o roja en trocitos y ponerla a cocer con 2 tazas de agua caliente y canela. Cuando la fruta esté suavecita, colócala en una taza con colador y machácala para que salga todo el jugo. Si lo deseas, puedes calentar un poco más y poner una pizca de endulzante y canela.

Latte de coco. Todo lo que tienes que hacer para degustar esta deliciosa bebida, es poner a hervir una taza de agua de coco (los estudios han comprobado que ayuda a recuperar las sales minerales, así que es excelente para la deshidratación) y luego colocar 3 cucharadas de puré de coco y una varita de canela hasta que todo se haga suavecito. Una vez que tengas una mezcla homogénea y cremosa, agrega stevia o el endulzante de tu preferencia, ⅓ de taza de café, coco tostado encima ¡y listo!

Atole de ajonjoli. El ajonjolí o sésamo, en combinación con la leche, es poderoso para mantener la hidratación en el organismo. Para aprovechar sus propiedades, prepara un atole calientito tostando ½ taza de semillas de ajonjolí, luego añade una taza de leche vegetal, licúa, agrega miel y deja que llegue a punto de ebullición.

Té verde. El té verde es un excelente antioxidante, hidratante y quema grasa que tienes oportunidad de disfrutar calientito en otoño, ya sea con agua o con un chorrito de leche. Inclusive es una de las mejores bebidas para limpiar e hidratar la piel. También puedes cambiar el té verde con matcha, que es lo mismo pero en mayor concentración de nutrientes para tu cuerpo.

¿Lista para preparar estas bebidas que hidratan la piel en otoño y presumir el cutis más lindo del año? ¡Deben ser parte de tu rutina diaria de skincare!

Bebidas para mantener tu piel hidratada en otoño
Bebidas para mantener tu piel hidratada en otoño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebidas para mantener tu piel hidratada en otoño