Beatriz Paredes: Morena es un movimiento destructor de instituciones

Beatriz Paredes: Morena es un movimiento destructor de instituciones
Redacción / El Tiempo de Monclova.

"El PRI fue un partido constructor de instituciones y Morena es un movimiento destructor de instituciones”, responde Beatriz Paredes

La política mexicana en entrevista, deja claro que su proyecto político va más allá del partido en el que ha militado desde hace más de cuatro décadas

“Hay una enorme diferencia entre el PRI y Morena. El PRI fue un partido constructor de instituciones y Morena es un movimiento destructor de instituciones”, responde Beatriz Paredes a quienes piensan que el partido en el poder se parece mucho a lo que fue el Revolucionario Institucional y al, pese a todo, se mantiene leal.

La política mexicana que ha levantado la mano para ser una candidata de coalición rumbo a la presidencial de 2024 no duda en advertir en el actual gobierno “deseos de reproducir el verticalismo, el hecho de un presidencialismo fuerte, con un partido muy disciplinado”.

Paredes Rangel habla en entrevista de la vigencia del PRI, pero deja claro que su proyecto político va más allá del partido en el que ha militado desde hace más de cuatro décadas. Su propuesta, dice, es crear una coalición gobernante que profundice en la democratización del país, por eso rechaza la pregunta de cómo sería un gobierno del PRI en 2024.

Beatriz Paredes es desde 1973 miembro activo de ese partido, donde llegó a ocupar la secretaría general y a liderar la Confederación Nacional Campesina. Ha sido diputada y senadora en varias legislaturas; gobernadora de su estado natal, Tlaxcala; embajadora en Cuba y Brasil, y subsecretaria de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación en los difíciles años 90. Además, de acuerdo con su perfil en el Sistema de Información Legislativa, ha escrito varios libros y es cantautora del disco El Loco Afán.

—¿Por qué sigue en el PRI?

—Porque es un partido histórico que ha propiciado la movilidad social, que me ha dado oportunidades y porque yo creo en una palabra que no está muy de moda que es la lealtad.

—Lealtad, principalmente, pero su líder ahora no parece muy leal…

—Pues será ese problema de él, no mío—, responde tranquila la exgobernadora tlaxcalteca.

—¿No le resta puntos permanecer en el PRI con unas campañas en donde se están dando muchos golpes bajos los candidatos?

—Todas las personas deben o debemos tener principios. He ceñido mi conducta política a mis convicciones, y probablemente en todos los partidos hay cuadros o personajes que le gusten a uno, cuadros o personajes que no le gusten a uno. Yo no pienso que cambiándose de partido cambia uno de piel, tampoco pienso que cambie de alma y en ese sentido, pues sigo siendo una gente que cree en México, que tiene confianza en la capacidad de los mexicanos para salir adelante y que piensa que es importante el que haya instituciones democráticas.

Beatriz Paredes: Morena es un movimiento destructor de instituciones
Beatriz Paredes: Morena es un movimiento destructor de instituciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beatriz Paredes: Morena es un movimiento destructor de instituciones