BCS se alista para Semana Santa

BCS se alista para Semana Santa
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Baja California Sur se alista para recibir miles de visitantes con motivo de la Semana Santa 2022, con semáforo en verde, una baja de contagios de Covid-19 y sin mayores restricciones en playas, luego de dos años de pandemia.


La secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, declaró que derivado de que la entidad se ha mantenido con bajos niveles de contagios, no se tomarán otras medidas de restricción en esta temporada vacacional que se aproxima, salvo un aforo del 80 por ciento; no obstante, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.


Subrayó que de cara a la temporada vacacional, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó permitir hasta un 80 por ciento de aforo en espacios públicos, como son las playas y los municipios deberán vigilar el cumplimiento.


En el caso de bares y centros nocturnos, el aforo también será del 80 por ciento y el personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios y los responsables de supervisión en los municipios, mantendrán los operativos de vigilancia de cumplimiento de medidas en estos establecimientos.


Por su parte, el subsecretario de Protección Civil del estado, Benjamín García Meza informó que se alista el Operativo de Semana Santa 2022 en la entidad, en los cinco municipios, donde se instalarán filtros de seguridad y auxilio en diversos puntos, especialmente en zonas de playa.


Mencionó que "preocupa" el arribo masivo de turistas tras dos años de pandemia y estimar que podría triplicarse la afluencia a la zona de playas; no obstante, aseguró que se coordinarán para evitar aglomeraciones, ante el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, así como por la movilidad de los residentes.


Ante ello, refirió que desde este fin de semana se encuentran en jornadas de prevención en carreteras para informar a la población sobre protocolos sanitarios, así como recomendaciones para evitar accidentes viales y desastres.


La Asociación de Hoteles de Los Cabos, por su parte, señaló que el mes de marzo cerró con un 76 por ciento de ocupación por la visita de 45 mil springbreakers. Para esta Semana Santa que inicia el próximo 10 de abril estiman una ocupación promedio del 85 por ciento.


De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Salud del estado, a este domingo, BCS registra 209 casos activos de Covid19 y 15 pacientes hospitalizados, de los cuales tres están intubados.


En los dos destinos de playa con mayor afluencia se registra un bajo número de contagios: en Los Cabos, 47 activos confirmados y en La Paz, 137.


La titular de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que BCS se encuentra en una meseta de contagios y no ha registrado un repunte de casos ni con el regreso a clases presenciales al cien por ciento, y no se prevé una modificación significativa tampoco en las siguientes semanas, salvo –dijo– que hubiera nuevas variantes.
Con todo, pidió a la población y a los turistas mantener las medidas de prevención, especialmente el uso de cubrebocas tanto en espacios públicos abiertos como cerrados.

BCS se alista para Semana Santa
BCS se alista para Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BCS se alista para Semana Santa