BBVA: México le puede ganar inversiones a China

BBVA: México le puede  ganar inversiones a China
Agencias / El Tiempo

La manufactora mexicana se ha posicionado como de las mejores a nivel mundial, China a perdería inversiones y México será el candidato a recibirlas.

A nivel mundial la manufactura mexicana se posiciona como una de las más competitivas, de hecho, en al menos 9 de los principales sectores se ubica dentro de las primeras 3 más importantes; por lo que el país es el candidato natural para ganar las inversiones que se dejen de hacer en China, consideró BBVA México.

De acuerdo con el Economista en Jefe de la institución financiera, Carlos Serrano,  México tiene todas las condiciones necesarias para jugar un papel importante en el proceso de diversificación geográfica en las cadenas de valor por la localización del país.

Retos. Y es que, comentó se están bajando las inversiones y la cuota de mercado que tiene China en Estados Unidos, por lo que México es el país del mundo que mayor se puede beneficiar, pero para ello hay que superar retos internos.
“Si China pierde peso en importación e inversión, el candidato natural para traer inversiones es México porque es el segundo más competitivo, es una oportunidad históricamente buena para traer inversiones por la disminución de China”, afirmó el economista.
Serrano recordó que, desde el inicio de las disputas comerciales entre China y Estados Unidos en la presidencia de Donald Trump, el país asiático comenzó a perder terreno en el mercado estadounidense, situación que sigue con la administración de Joe Biden. 
De acuerdo con BBVA, la manufactura global mexicana encabeza la lista al compararla con las 15 economías más competitivas en la exportación de Equipo de Transporte, y se separa considerablemente de República Checa, la segunda en el ranking mundial.
Mientras que el segundo sector donde México encabeza el ranking mundial según el indicador de ventaja comparativa revelada es Metálica Básica, seguido muy de cerca por Chile; pero existen otros sectores en donde la manufactura global mexicana es altamente competitiva y solo es superada por China en el escenario global. 
A pesar de esto, el economista de BBVA México comentó que existen varios retos que hay que enfrentar, principalmente de carácter internos, pues se debe dar certeza que habrá suministros baratos y confiables de energía no contaminante a los inversionistas.

BBVA: México le puede  ganar inversiones a China
BBVA: México le puede ganar inversiones a China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BBVA: México le puede ganar inversiones a China