Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike

Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike
EFE / El Tiempo de Monclova.

Bautista lidera el Mundial con 111 puntos, 20 más que Rea y 49 de margen sobre Razgatlioglu.

Redacción Deportes,- El piloto español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) logró este domingo su tercer triunfo de la presente temporada del Mundial de Superbike, del que es líder, al ganar la segunda carrera de la segunda cita, en el circuito neerlandés de Assen, donde el británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing) y el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Brix) se fueron al suelo tras chocar entre sí en la sexta de las 21 vueltas.

Álvaro Bautista ganó la carrera 2 por delante del italiano Andrea ocatelli (Pata Yamaha Brixx), segundo a 8.770 segundos; y el también español Iker Lecuona (Team HRC), tercero a 11.580.

Razgatlioglu se colocó en cabeza en la arrancada, que afrontó desde la segunda plaza de la parrilla, justo por delante de Rea, y con Álvaro Bautista al acecho. Este trío fue intercambiando posiciones hasta llegar a la primera curva en la sexta vuelta.

En ese punto el turco y el británico se fueron largos y acabaron chocando a la salida de la curva. Ambos pilotos se vieron obligados a abandonar la carrera.

El incidente permitió a Iker Lecuona colocarse en cabeza de carrera por delante de Bautista, aunque éste no tardó en superar a su compatriota para asumir el liderato y cruzar primero la línea de meta por delante de Locatelli y aquél.

La de este domingo es la decimonovena victoria de Bautista es Superbikes. Es el único piloto que ha terminado en el podio en las seis carreras disputadas hasta ahora.

El segundo puesto de Locatelli es su mejor resultado en este certamen hasta la fecha y su quinto podio. El del novato Lecuona aumenta a 150 el saldo de podios de los pilotos españoles en el Mundial de Supebike y el número 340 de Honda.

Bautista lidera el Mundial con 111 puntos, 20 más que Rea y 49 de margen sobre Razgatlioglu.

En Supersport, el actual campeón, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), completó el doblete en Assen al ganar también la Carrera 2. El suizo ganó con claridad por delante de Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) y Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing).

En Supersport 300, el piloto francés Hugo De Cancellis (Prodina Racing WorldSSP300) estrenó su palmarés de victorias al imponerse en la línea de meta sobre el español Álvaro Díaz (Arco Motor University Team) por sólo dos milésimas de segundo. Es el final más ajustado en la historia de los campeonato del mundo de Superbike en cualquiera de sus categorías.

Díaz es el nuevo líder del campeonato tras la cuarta prueba de la temporada con 70 puntos. Segundo es otro español, Marc García, con 62. 

Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike
Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bautista logra su tercer triunfo del año y es líder del Mundial de Superbike