Batres presume decomiso de 'cohetones', pero eran humo de colores

Batres presume decomiso de 'cohetones', pero eran humo de colores
AGENCIAS / EL TIEMPO

A lo largo de las manifestaciones del 8M por el Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha documentado las acciones que han realizado las autoridades para que las protestas se lleven a cabo de manera pacífica.


Entre sus publicaciones en las redes sociales destaca el aseguramiento de bombas molotov, así como de martillos, un bat y un mazo.


Sin embargo, al reportar la incautación de "cohetones", usuarios de las redes sociales reaccionaron y corrigieron al secretario de gobierno capitalino, al indicarle que no se trataba de pirotecnia, sino de humo de colores, el cual señalaron se usan comúnmente en fiestas de cumpleaños e incluso en sesiones fotográficas.


Un grupo de mujeres manifestantes regaló flores a las Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que participan en el despliegue operativo para el acompañamiento y resguardo de la marcha de esta tarde.


Integrantes del colectivo Mujeres en Resistencia Pacífica se acercaron a las Ateneas de la SSC, que resguardan la marcha, para regalar ramos de flores color violeta y blanco, informó la dependencia.


Minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, partieron diversos contingentes de mujeres en marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


Con pancartas y diversas consignas, miles de jóvenes y adultas caminan sobre Paseo de la Reforma, con el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


"No somos una, no somos 100 pinche gobierno cuéntanos bien". "Señor, señora no sea indiferente se matan a mujeres en la cara de la gente". "Mujer escucha esta es tu lucha", son algunas de las consignas que las mujeres gritan durante el trayecto.


Entre los contingentes sobresalen decenas de estudiantes y profesionistas con el característico pañuelo verde.

Batres presume decomiso de 'cohetones', pero eran humo de colores
Batres presume decomiso de 'cohetones', pero eran humo de colores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Batres presume decomiso de 'cohetones', pero eran humo de colores