Batman day: quiénes han sido los actores que le dieron vida al personaje

Batman day: quiénes han sido los actores que le dieron vida al personaje
Redacción / El Tiempo de Monclova.

A partir de 1996 hasta 2021 el protagonista ha sido interpretado por 7 actores.

En la actualidad Batman es uno de los personajes más estimados de DC Cómics y por ello cada 17 de septiembre se realiza el Batman Day.

La última producción de dicho personaje salió en el mes de marzo de 2022 y fue protagonizada por Robert Pattinson, la cual tuvo gran éxito en taquilla.

El origen de la celebración data de 2014 cuando se realizó el primer evento en honor a Batman y para dicho año se habrían cumplido 75 años desde su estreno en 1939, sin embargo un año después se modificó la fecha y se recorrió al tercer sábado de septiembre.

Las festividades varían en cada país, por ejemplo en Londres se realizan sorteos de comida o convenciones y en México se celebra por medio de tendencias en Twitter con fotos, dibujos, videos y caracterizaciones.

Michael Keaton fue el segundo actor en interpretar a dicho personaje
<p>twitter:
</p>
<p>Club DC Spain

Quiénes han interpretado a Batman

Con el paso del tiempo le han dado vida 7 actores empezando por:

1. Adam West en 1966

Dicho actor fue el primero en darle voz al personaje durante la grabación de la serie televisiva “Batman & Robin”, la cual fue emitida entre 1966 y 1968. A su vez fue el intérprete en la serie animada de 1992.

2. Michael Keaton en 1989

El encargado de dicha producción fue Tim Burton, sin embargo los seguidores no estaban de acuerdo con la elección del actor, incluso intentaron que la productora, Warner Bross, cediera ante su petición.

No obtuvieron una positiva y el rodaje del film continuo con Keaton, formando parte de uno de los Batman más recordados, ya que Jack Nicholson fue su antagonista, es decir el carismático Joker.

Cabe mencionar que Michael Keaton volvió a transformarse en Batman tres años después, en la película ‘Batman vuelve’ de 1992.

3. Val Kilmer en 1995

En aquella ocasión Tim Burton tuvo a su cargo a Joel Schumacher, y dado que Michael Keaton renunció a ser el protagonista, el papel cayó en manos de Val Kilmer, quien ya era famoso por su papel en ‘Top Gun’.

Su elenco fue Chris O’Donnell como Robin, Jim Carrey como Enigma, Tommy Lee Jones como Dos Caras, Nicole Kidman en el papel de Doctora Chase Meridian y Drew Barrymore, como asistente de Dos Caras.

4. George Clooney en 1997

George Clooney se convirtió en el hombre murciélago de la gran pantalla. Su actuación fue una de las peor consideradas en el film titulado ‘Batman y Robin’, pasó a ser un amargo recuerdo a pesar de contar con elenco como Alicia Silverstone, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Chris O’Donell.

5. Christian Bale en 2005

El director de la trilogía fue Christopher Nolan, quien habría elegido como protagonista a Christian Bale para la saga de “Batman Begins”, “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises”, de tal forma que continuaron retratando al caballero oscuro.

Además en dicha saga se pudo disfrutar de la interpretación del fallecido Heath Ledger, Michael Cane, Gary Oldman, Liam Neeson, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway y Marion Cotillard.

Robert Pattinson fue el último actor en darle vida a Batman en 2021
<p>twitter:
</p>
<p>Club DC Spain

6. Ben Affleck en 2016

El actor apareció durante el film de ‘Batman vs Superman: Dawn Of Justice’ y a pesar de ser una de las películas más taquilleras de ese año, su interpretación recibió muchas críticas, sin embargo repitió el papel el mismo año en ‘Suicide Suqad’ y en ‘Justice League’ al año siguiente.

7. Robert Pattinson en 2021

Matt Reeves fue quien eligió a Robert Pattinson para ser el protagonista en esta ocasión. El artista que era conocido por ser el vampiro de ‘Crepúsculo’, se esforzó mucho y fue considerada una de las mejores películas.

 

Batman day: quiénes han sido los actores que le dieron vida al personaje
Batman day: quiénes han sido los actores que le dieron vida al personaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Batman day: quiénes han sido los actores que le dieron vida al personaje