'Basta de abrazos y no balazos', condenan masacre

'Basta de abrazos y no balazos', condenan masacre
AGENCIAS / EL TIEMPO

Diputados federales integrantes de la alianza legislativa de Va por México, condenaron la reciente masacre ocurrida en Zinapécuaro, Michoacán, y llamaron al gobierno federal a tomar cartas en el asunto.


En conferencia de prensa, el coordinador perredista, Luis Espinosa Cházaro, sostuvo que hay desatención por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y acusó a la federación de minimizar el asesinato de 20 personas, "casi la mitad de los 43 normalistas desaparecidos".


"Es lamentable que el gobernador diga que no hay pacto con el crimen organizado, pero que continúen las masacres, el Presidente sostiene que se trata de ajuste de cuentas entre bandas criminales, pero aún si fuera así, los civiles en Michoacán tiene todo el derecho a vivir tranquilos.


"Hacemos un llamado enérgico para que el gobierno federal tome cartas en el asunto de manera definitiva, basta de esta burla de abrazos y no balazos", puntualizó.


El legislador consideró que la política de seguridad de este gobierno "es una estrategia fallida", motivo por el cual urgió a un cambio de política pública en la materia.




En el acto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto López García, advirtió que la masacre se realizó un evento de un municipio que es gobernado por Morena, y cuestionó; "¿a poco la autoridad no sabía que estaban practicando un acto fuera de la ley? porque además a todas luces es un evento que se realizaba de manera periódica, de manera ilegal, y la autoridad omisa".


Llamó a Ramírez Bedolla a "asumir su responsabilidad", y dejar de culpar a gobiernos pasados.


"Hay una expresión que dice que son prácticas del pasado. Que no eludan su responsabilidad, ellos sabían que se practicaba un evento ilícito y lo permitían. Derivado de ello, hoy estamos hablando de esta masacre, desgraciadamente", concluyó.

'Basta de abrazos y no balazos', condenan masacre
'Basta de abrazos y no balazos', condenan masacre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Basta de abrazos y no balazos', condenan masacre