Barcelona aporta 17 futbolistas en Qatar, la mayor en la historia

Barcelona aporta 17 futbolistas en Qatar, la mayor en la historia
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la historia de los mundiales de fútbol ningún equipo ha aportado más jugadores que los 17 del Barcelona.

El Barcelona, con la llamada a última hora de Alejandro Balde como sustituto del lesionado José Gayà, se convirtió en el 'rey' del Mundial con un total de 17 futbolistas de su plantilla presentes en Qatar, superando de esta manera al Bayern Munich, que en el momento de presentar las listas era el más representado con precisamente esa cifra pero que quedó reducida a 16 por la baja, anunciada el jueves, de Sadio Mané por la selección de Senegal.

Dicha cifra es la mayor en la historia para un club, pues nunca un solo equipo había tenido a tantos jugadores en una misma edición mundialista.
El club azulgrana, de hecho, alcanza los 19 futbolistas en el Mundial si a los 17 que conviven en la plantilla que dirige Xavi Hernández (y que suponen su record absoluto en se suman al delantero marroquí Abde Ezzalzouli, que juega esta temporada cedido en el Osasuna, y a Sergiño Dest, cedido al Milan y que acude a Qatar con la selección de Estados Unidos.
El Barça reparte sus 17 convocados en ocho selecciones distintas, por debajo de las diez selecciones entre las que se repartirán los once futbolistas que pertenecen al Tottenham, el que más divide a los suyos, jugando con Inglaterra Eric Dier y Harry Kane y lo harán Hugo Lloris con Francia, Cristian Romero con Argentina, Ben Davies con Gales,
Pierre-Emile Hojbjerg con Dinamarca, Rodrigo Betancur con Uruguay, Pape Sarr con Senegal, Son con Corea del Sur, Richarlison con Brasil e Ivan Perisic con Croacia.
El equipo azulgrana estará representado por ocho jugadores en la selección española: Èric García, Sergio Busquets, Jordi Alba, Alejandro Balde, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati.   De todos ellos, Busquets es el más experimentado, pues el de Qatar será su cuarto Mundial. Para Jordi Alba será el tercero y para el resto el primero, debutantes en una cita de estas características... Con la mención especial de Balde, que acudirá a Qatar sin haber sido nunca convocado anteriormente por Luis Enrique. 

Barcelona aporta 17 futbolistas en Qatar, la mayor en la historia
Barcelona aporta 17 futbolistas en Qatar, la mayor en la historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona aporta 17 futbolistas en Qatar, la mayor en la historia