Barça se estrella contra la muralla turca y no pesa el Camp Nou

Barça se estrella contra la muralla turca y no pesa el Camp Nou
Agencias / El Tiempo de Monclova

En un juego de impresisiones el Barcelona no aprovechó jugar en su campo y apenas empató

El Barcelona tendrá que hacer los deberes en Estambul después de que el Galatasaray enfriase la euforia en el Camp Nou, arrancando un meritorio empate tras 90 minutos en los que el juego del equipo azulgrana rebajó la euforia vista tras sus últimas cuatro victorias consecutivas. Un 0-0 que dejó el regusto de la decepción.

Más aún después de ver por televisión la noche anterior como el Real Madrid era capaz de resucitar con una pasión desbordante que no se le vio al Barça por ningún lado.

Lo obvio. Al Galatasaray le salvó, cierto, la actuación estelar de Iñaki Peña en la portería, demostrando que si el Barça quiere, de verdad, buscarle competencia a Ter Stegen no debe ir a gastarse dineros y comisiones. Le basta con recuperar al canterano que tiene cedido a un equipo que ayer le aburrió. Paró todo lo que tenía que parar Iñaki pero no jugó, ni por asomo, ni la mitad de lo que debió jugar el Barcelona y así se explicó ese empate que le obligará a dar el golpe en Turquía. Xavi anunció cambios en la víspera y las rotaciones se hicieron notar en una alineación en la que aparecieron Èric García, Nico y Memphis, junto a Dest, quedando fuera además del no inscrito Alves y el sancionado Gavi Busquets y Piqué. No debía notarse, a la vista del esquema previsto por el entrenador azulgrana, la variación en los nombres, pero la primera parte descubrió un juego parsimonioso, lento, predecible y sin apenas profundidad, solamente instigada por Adama en su banda pero sin más acompañamiento.

Batalló. Le costó horrores al Barça hacerse notar por más que su dominio territorial fuera constante en la primera parte, tan acentuado como insulso, sin apenas provocar problemas a la ordenada defensa de un Galatasaray que tuvo, en último término a Iñaki Peña como grn protagonista. El meta, cedido por el club azulgrana, se lució a los 26 minutos en un lanzamiento de falta de Memphis rechazando con la mano derecha un disparo que buscaba la escuadra. Y repitió a los 41 minutos, en otro disparo del neerlandés desde el vértice del área que sacó a corner con un excepcional rechace con la mano izquierda. Poco más se hizo notar en ataque el conjunto azulgrana, que llegaba con comodidad hasta la zona de tres cuartos pero a partir de ahí ya no sabía como encontrar un hueco a no ser que el protagonista fuera Adama Traoré. 

Barça se estrella contra la muralla turca y no pesa el Camp Nou
Barça se estrella contra la muralla turca y no pesa el Camp Nou 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barça se estrella contra la muralla turca y no pesa el Camp Nou