Barça dice adiós a la Champions: los motivos de un nuevo desastre

Barça dice adiós a la Champions: los motivos de un nuevo desastre
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se consumó la tragedia. El Barcelona se quedó por segundo año consecutivo fuera de la Champions League en la fase de grupos y tendrá que irse a la Europa League. No hubo milagro. Aunque en Can Barça algunos decían que había alguna esperanza de clasificarse, lo decían con la boca pequeña y más por el deseo que por la realidad. El Inter de Milán no falló. Tenía que ganar al Viktoria Plzen, el peor equipo del grupo que se presentaba en el Giuseppe Meazza con cuatro derrotas y un balance de tres goles a favor y 16 en contra, y lo hizo por la vía rápida ya que al descanso ya vencía por 2-0.

Lo de la pasada temporada se podía prever teniendo en cuenta el estado del equipo, pero lo de esta campaña no entraba en el guión. A base de palancas, la Directiva culé había logrado fichar a varios jugadores de alto nivel como Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Kessié y Bellerín. Para ello se gastaron más de 150 millones y formaron un equipo competitivo dispuesto a luchar por todos los títulos, algo que pensaban todos los culés después del arranque del equipo.

Equipo en formación

Se ha demostrado que el equipo no está todavía a la altura de los mejores de Europa por mucho que se lanzaran las campanas al vuelo en las primeras semanas. Está todavía en fase de formación con la adaptación de esos siete fichajes antes reseñados. Le faltó instinto asesino para dar el golpe en el partido frente al Bayern en Múnich. Pudo sentenciar en la primera parte, pero sus increíbles fallos los aprovechó el equipo bávaro para sentenciar en la segunda mitad. Primeros tres puntos fuera.

Un arbitraje determinante

Con ese resultado y el triunfo del Bayern sobre el Inter, el segundo puesto quedaba prácticamente en una eliminatoria directa en los dos enfrentamientos contra los italianos. Aquí hubo dos factores. En primer lugar, un mal arbitraje en Milán que perjudicó claramente al Barcelona. No vale como excusa, pero de manera puntual tuvo su influencia.

Barça dice adiós a la Champions: los motivos de un nuevo desastre
Barça dice adiós a la Champions: los motivos de un nuevo desastre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barça dice adiós a la Champions: los motivos de un nuevo desastre