Banxico va por más alzas y no descarta alza de 75 puntos

Banxico va por más alzas y no descarta  alza de 75 puntos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Integrantes del colegiado coincidieron que este apretamiento monetario ayudará a reducir la inflación.

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) seguirá comprometida con su mandato constitucional del control de precios, por lo que no descartarían otra alza de 75 puntos base en la reunión de septiembre pues coincidieron en que se debe de actuar con contundencia para enfrentar las presiones inflacionarias recientes. 

Aumentos. El 11 de agosto el organismo central hizo historia al elevar por segunda ocasión la tasa de interés de referencia en 75 puntos base, para ubicar el indicador en el 8.5 por ciento actual.  Varios integrantes del colegiado coincidieron que este apretamiento de la política monetaria ayudará a mantener fijas las expectativas inflacionarias y así poder legar a su meta del 3 por ciento hacia inicios de 2024, por lo que el alza de tasas continuará este año. “(Un integrante) expresó que es primordial que el Banco de México actúe con contundencia para evitar un deterioro en el proceso de formación de precios. Añadió que, ante la complejidad del entorno, caracterizado por condiciones financieras globales más astringentes y por una elevada incertidumbre, es responsabilidad del Banco Central tomar las medidas necesarias para cumplir con su mandato”, se lee en la minuta de la última decisión de política monetaria.  

FED. A este le acompañó otro integrante, que considera que “solo a través de acciones firmes y contundentes se logrará restituir la confianza en el compromiso del Banco Central con la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de planeación”. Un tercer miembro de la junta también concordó que es necesaria la contundencia para tratar de mitigar las presiones inflacionarias vistas recientemente. “Otro miembro consideró que, dado el panorama inflacionario, debe continuar el ciclo de alzas y consolidarse una postura restrictiva para contener la inflación en el corto plazo y tener una postura consistente con una trayectoria descendente de la misma, aunque esta se dé en el mediano plazo”, se detalla en el documento. Un cuarto integrante señaló que es importante mantener el diferencial de tasas con la Reserva Federal FED.

Banxico va por más alzas y no descarta  alza de 75 puntos
Banxico va por más alzas y no descarta alza de 75 puntos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banxico va por más alzas y no descarta alza de 75 puntos