Banxico sube 50 puntos la tasa de interés, esta en 7%

Banxico sube 50 puntos la  tasa de interés, esta en 7%
Agencias / El Tiempo de Monclova

La FED en Estados Unidos también la incrementó, el Banco de México suma 7 ocasiones de incrementos, la última es la cuarta al hilo.

El Banco de México (Banxico) decidió aumentar este jueves la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo que el referencial se ubica en 7 por ciento, desde el 6.5 por ciento previo.

Aumentos. Esta es la octava vez consecutiva en la que Banxico eleva la tasa, y la cuarta al hilo en la que el incremento es de 50 puntos. Este aumento estuvo en línea con el consenso de analistas, quienes aseveran que la autoridad monetaria debe hacerle frente a las presiones inflacionarias vistas recientemente. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en abril la inflación general se ubicó en 7.68 por ciento en términos anuales, la mayor en 21 años. Además del factor inflacionario, analistas coindicen que Banxico debe acompañar a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) con alza de tasas en la misma magnitud y ritmo. A inicios de mayo la Fed elevó en 50 puntos base su tasa de interés, situación que no se veía desde el año 2000, y con lo que el referencial se ubicó en el rango de 0.75 a 1 por ciento en Estados Unidos. “Banxico, aunque empezó con un ciclo de alzas en su tasa adelantándose al Fed, no puede ignorar la presión de seguir apretando su política monetaria a la par que la Reserva Federal”, destacó Alain Jaimes, analista económico de Signum Research.

Buscaban 7.25. La decisión del Banco de México (Banxico) de subir nuevamente la tasa de interés no fue unánime pues hubo una subgobernadora que votó por un alza que hubiera sido sorpresiva: 75 puntos base. Se trata de Irene Espinosa, quien se pronunció a favor de llevar el referencial a 7.25 por ciento. El resto de subgobernadores y la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja se mostraron a favor de aplicar un nuevo aumento de 50 puntos base La Junta de Gobierno del Banxico remarcó que las presiones inflacionarias son mayores a las anticipadas, por lo que actualizó sus pronósticos sobre la inflación. Para 2022 espera que cierre en 6.5 por ciento, un alza de 90 puntos base en comparación con el pronóstico de abril.
“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes , así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos".

 

 

Banxico sube 50 puntos la  tasa de interés, esta en 7%
Banxico sube 50 puntos la tasa de interés, esta en 7% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banxico sube 50 puntos la tasa de interés, esta en 7%