Banorte abandona la puja para la compra de Citigroup

Banorte abandona la puja para la compra de Citigroup
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

La decisión del banco podría allanar el camino para el también mexicano Grupo Inbursa. 

El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo la mañana de este viernes que se retiró del proceso de compra del negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en el país.

La decisión del banco podría allanar el camino para el también mexicano Grupo Inbursa, que se queda entre los últimos postores por hacerse con la operación de Citigroup en México, tras la retirada del español Santander.

"Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México", dijo la entidad en un comunicado a la bolsa.

Banorte presentó en el mes de junio una oferta no vinculante por Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México. El banco contrató a la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesorerá en la oferta.

A finales de julio Santander informó que no seguirá en el proceso de venta de Banamex. En información fue enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco de origen español precisó que luego del anuncio de venta de Banamex, presentó una oferta no vinculante, pero que tras haber sido sometida a la consideración de Citi, el banco fue informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso.

Banorte abandona la puja para la compra de Citigroup
Banorte abandona la puja para la compra de Citigroup 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banorte abandona la puja para la compra de Citigroup