Banda delictiva es procesada por secuestro y homicidio

Banda delictiva es procesada por secuestro y homicidio
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Menores Estaban involucrados con los delincuentes.

Tres menores de edad fueron presentados ante un juez de lo penal por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa, tras participar en el ataque armado en Monclova y el secuestro del alcalde de Guerrero, mientras que los otros 10 detenidos fueron presentados por el delito de homicidio, delincuencia organizada y portación de arma. 

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo a la causa penal 1416/2022, los primeros tres imputados fueron vinculados por ambos delitos en grado de tentativa, ya que no participaron directamente en el ataque, pero acompañaban a los delincuentes en el momento de la ejecución.

Fue la mañana del viernes cuando se celebró la primera audiencia a puerta cerrada por tratarse de personas que no tienen su mayoría de edad. Trascendió que la defensa promovió la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas de descargo. 

Por lo anterior, la audiencia fue suspendida y se pospuso para el día 26 de octubre a las 9:00 horas de la mañana. Mientras que en otro juicio las 10 personas que fueron detenidas con los menores, serán procesados penalmente por los mismos delitos más el de homicidio, portación de arma prohibida y el de delincuencia organizada.

Mediante un fuerte despliegue policiaco realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil Coahuila, Policía Acción y Reacción y el grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, los 10 imputados fueron llevados a las celdas del C-4 de Frontera, debido a que pertenecen a una peligrosa célula delictiva.

Los detenidos quedaron a la espera de su primera audiencia, por lo que las instalaciones del C-4, quedaron fuertemente custodiadas por las corporaciones del estado.

Los hechos por lo que fueron detenidos los acusados ocurrieron el pasado martes, donde le dieron muerte en un ataque a balazos frente a la colonia Colinas de Santiago de Monclova, a un hombre que respondía en vida al nombre de Nahúm.

Mientras que el hijo de la víctima identificado como Nahúm y otro joven quedaron heridos.

Banda delictiva es procesada por secuestro y homicidio
Banda delictiva es procesada por secuestro y homicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banda delictiva es procesada por secuestro y homicidio