Bancos en México superan el COVID

Bancos en México superan el COVID
El Universal / El Tiempo de Monclova

La cartera de crédito al consumo registró un saldo superior al billón de pesos, equivalente a una disminución anual en términos reales de 2.4 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de 2021, las ganancias acumuladas de los 50 bancos que operan en México alcanzaron 182 mil millones de pesos, un crecimiento de 65.7% respecto del año previo en términos reales, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con los datos del organismo, se trata del monto más alto en utilidades que se tienen registradas por los bancos en México, con lo que han dejado atrás los principales efectos del COVID-19.

La CNBV muestra que BBVA fue la institución con las ganancias más altas en el sistema, con 60 mil 256 millones de pesos, un crecimiento de 33% respecto del año previo.

En segundo sitio se ubicó Banorte, con 26 mil 86 millones de pesos, un crecimiento de 14%; le sigue CitiBanamex con 22 mil 396 millones de pesos y en cuarto sitio Santander, con 18 mil 68 millones de pesos.

De acuerdo con los datos de la CNBV, al cierre de 2021, por activos, BBVA es el banco más grande que opera en el país, seguido de Santander, CitiBanamex y Banorte.

Al cierre de 2021, la cartera de crédito vigente del sector de banca múltiple en México se ubicó en 5.4 billones de pesos con una disminución anual real de 2% respecto al mismo mes de 2020.

Así, la cartera de crédito comercial vigente se ubicó en 3.3 billones de pesos, con una disminución real de 3.3% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, la cartera de crédito al consumo registró un saldo superior al billón de pesos, equivalente a una disminución anual en términos reales de 2.4 por ciento.

El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito se ubicó en 376 mil millones de pesos, una disminución de 2.8% en términos reales anuales.

En tanto, los créditos de nómina registraron un saldo de 269 mil millones de pesos, esto es, aumentó de 0.8% en términos reales.

La cartera de crédito a la vivienda vigente ascendió a un billón 60 mil millones de pesos, incremento anual real de 2.7 por ciento.

Por su parte, el Índice de Morosidad (IMOR) se situó en 2.05%, 0.51 puntos porcentuales menos que el nivel observado en diciembre de 2020.

Bancos en México superan el COVID
Bancos en México superan el COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bancos en México superan el COVID