Banco Mundial: Crisis es como nunca antes

Banco Mundial: Crisis es como nunca antes
Agencias / El Tiempo

La guerra de Rusia contra Ucrania agravará la pobreza, el hambre y el endeudamiento de muchos países.

La guerra de Rusia contra Ucrania agravará la pobreza, el hambre y el endeudamiento de los países vulnerables que traían de por sí un desgaste importante tras la pandemia de Covid-19, advirtió el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Estamos en presencia de crisis superpuestas (Overlapping global crises) como nunca habíamos visto. Estamos sufriendo a la vez pérdida de capital, empleo y medios de vida, en un contexto donde la inflación se acelera, refirió. Al participar en una conferencia magistral organizada por la Escuela de Economía de Varsovia, detalló que estas crisis superpuestas están integradas por presiones de inflación al alza sobre países que están recuperándose de una pandemia del coronavirus que aún está vigente y en medio del impacto económico de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Banco Mundial. Resaltó que al menos 39 de los 189 países miembros del Banco Mundial, “incluidos algunos de América Latina y el Caribe”, están transitando por episodios de violencia e inseguridad.Y se centró en la situación de los países de América Latina para subrayar que  “los niveles de delincuencia y violencia son alarmantemente altos, con algunas áreas urbanas y rurales controladas por bandas criminales o cárteles de la droga”. A una semana de que inicien las Reuniones de Primavera en la sede del organismo, en Washington, D. C. resaltó que la presión que ha provocado el conflicto armado sobre Ucrania en los precios de alimentos y energéticos cuenta también con una nueva agravante". 

Banco Mundial: Crisis es como nunca antes
Banco Mundial: Crisis es como nunca antes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco Mundial: Crisis es como nunca antes