Banco de sangre promueve la donación voluntaria

Banco de sangre promueve la donación voluntaria
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Con estas acciones se da inicio al periodo semestral, por lo que se espera seguir contando con el apoyo de las escuelas para la donación voluntaria.

Este próximo 29 de septiembre, el banco de sangre estará promoviendo la donación voluntaria en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), como parte de las campañas que realizan, señaló la directora del Banco, Silvia Valles Vázquez. En este sentido, dijo que con estas acciones se da inicio al periodo semestral, por lo que se espera seguir contando con el apoyo de las escuelas, ya que en este periodo se unió la preparatoria CBTis 34 para la donación voluntaria.

Añadió que los jóvenes de laboratorio de esta preparatoria que cursan laboratorio llevan la materia de metodología, donde se les explica la medicina transfusional y las necesidades que se tienen dentro de la población, por lo que los jóvenes ya conocen la importancia de la donación. En este sentido, dijo que, con ello, se promueve la donación voluntaria en su entorno familiar y social, por ello, resaltó la importancia de llevar estas acciones a las escuelas, a fin de crear conciencia en la donación altruista en los menores. Asimismo, dijo que estas acciones también les sirven a estos estudiantes de práctica, ya que a través de esta campaña pueden conocer el proceso de la donación, ya que la donación voluntaria tiene su logística y todo un proceso o protocolo que se lleva a cabo. Añadió, “ellos practican, conocen y a la vez nos ayudan a nosotros a difundir en mensaje de la donación altruista, que es muy importante, ya que con estas donaciones se llegan a salvar vidas”. “Todos vemos en las redes sociales o los grupos de WhatsApp que se buscan donadores, pero no conocemos que en realidad todos los días hay alguien que necesita sangre, hay alguien que su vida depende de una transfusión y muchas veces pensamos que como ya salió en el Facebook alguien va a ir, pero no vienen”, expresó. Posteriormente, la entrevistada dijo que, cualquier persona que quiera acudir a donar lo puede hacer, es decir, no se necesita esperarse a que algún familiar o amigo enfermo requiera de sangre. Recalcó que cualquier persona puede acudir a donar hasta 6 veces al año, ya que muchas personas creen que no deben donar hasta que algún familiar lo necesite. Finalmente dijo que, a comparación de otras ciudades y el estado, el Banco de Sangre de Piedras Negras cuenta con un alto porcentaje de donación voluntaria, la cual ocupa alrededor de un 40 por ciento en algunos meses, lo que significa que el 40 por ciento de las personas que la necesitaban, fueron transfundidas de la donación voluntaria.

Banco de sangre promueve la donación voluntaria
Banco de sangre promueve la donación voluntaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco de sangre promueve la donación voluntaria