Ballena deja dos heridos tras saltar y aplastar lancha en Sinaloa

Ballena deja dos heridos tras saltar y aplastar lancha en Sinaloa
Redacción / El Tiempo de Monclova

La ballena pudo haberse sentido amenazada al aproximarse demasiado a ella, reaccionando de esta manera.

Una ballena jorobada salto repentinamente y cayó sobre una pequeña embarcación, hiriendo a cuatro turistas en el Puerto de Topolobampo, al norte de Sinaloa.

De acuerdo a las autoridades del puerto, la ballena pudo haberse sentido amenazada al aproximarse demasiado a ella, reaccionando de esta manera.

Las cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron auxiliados por pescadores y otras embarcaciones turísticas que se encontraban cerca, y fueron llevados hacia la costa, donde ya los esperaban para recibir atención médica.

El incidente fue captado desde las otras embarcaciones y se puede observar como la ballena salta repentinamente, a punto de hundirla.

La ballena mide unos ocho metros y se ha visto en la bahía desde hace unas dos semanas, por lo que decenas de turistas han rentando embarcaciones para aproximarse e intentar vela de cerca, antes de que se marche.

El Ayuntamiento de Ahome ya pidió a los turistas mantenerse alejados, luego de este incidente y las autoridades del Puerto de Topolobampo, amenazan con cancelar permisos a quienes no respeten las restricciones.

La ballena fue vista por primea vez en el puerto hace unas semanas y algunos han logrado captarla saltando entre las embarcaciones, pero en esta ocasión cuatro personas resultaron lesionadas.

Ballena deja dos heridos tras saltar y aplastar lancha en Sinaloa
Ballena deja dos heridos tras saltar y aplastar lancha en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ballena deja dos heridos tras saltar y aplastar lancha en Sinaloa