Balean a oso de siete meses en Nuevo León; presentarán denuncia ante la FGR

Balean a oso de siete meses en Nuevo León; presentarán denuncia ante la FGR
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El diagnóstico es reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se atiende a un oso americano de unos siete meses de edad, que presenta lesiones al parecer de arma de fuego, y tiene una bala en el cuerpo, la cuales le habrían sido causadas en el municipio de Santiago.

Asimismo, informó que se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos contra la biodiversidad.

La instancia federal señaló que personal de su representación en Nuevo León, en coordinación con servidores públicos de Parques y Vida Silvestre del gobierno del estado, acudió a Ciénega de González, en el municipio de Santiago, en esta entidad, para atender el reporte de avistamiento de un oso negro (Ursus americanus) de unos siete meses de edad, mismo que estaba lesionado de las extremidades traseras, con exposición de músculos y tendones.

La Profepa agregó que el ejemplar fue trasladado para que personal médico veterinario tomara radiografías para determinar la gravedad del daño que presenta; aunque se puede detectar hasta el momento, lo que parece ser una lesión causada por arma de fuego y un proyectil alojado en su cuerpo.

Dio a conocer que la cría de oso recibirá tratamiento médico para buscar su recuperación y puntualizó que hasta este momento el diagnóstico es reservado, ya que no se ha podido determinar la gravedad del daño y si el mismo es reversible.

Finalmente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que presentará la denuncia penal correspondiente ante la FGR en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad.

El caso ha causado indignación, pues por ejemplo, una usuaria de redes sociales señaló que el osezno no le hacía mal a nadie, y “solo trataba de alcanzar a su mamá y a su hermano, cuando fue atacado a balazos que lastimaron severamente sus patitas”.

Balean a oso de siete meses en Nuevo León; presentarán denuncia ante la FGR
Balean a oso de siete meses en Nuevo León; presentarán denuncia ante la FGR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Balean a oso de siete meses en Nuevo León; presentarán denuncia ante la FGR