Balaceras dejan un hombre abatido y dos policías heridos en dos municipios de Sonora

Balaceras dejan un hombre abatido y dos policías heridos en dos municipios de Sonora
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Fuertes detonaciones de arma de fuego provocaron pánico entre estudiantes de la Universidad de Sonora

Hermosillo.- Balaceras y enfrentamientos cerca de una escuela secundaria de Guaymas y la Universidad de Sonora extensión Caborca provocaron terror en los estudiantes y padres de familia.

El saldo de las dos balaceras es una casa con impactos de arma de fuego en Guaymas; un hombre abatido y dos policías heridos en Caborca.

La mañana de este jueves 17 de septiembre, alrededor de las 10:00 horas, detonaciones de armas de fuego cerca de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) Número 71, provocaron crisis nerviosa entre los alumnos y los docentes.

Una estudiante fue trasladada a recibir atención médica, tras sufrir una crisis nerviosa; padres de familia acudieron al plantel para recoger a sus hijos.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que se atendió alerta por detonaciones contra una vivienda desocupada en el sector de Guaymas Norte.

En estos hechos no se registraron personas lesionadas. Al lugar acudieron elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno."La Policía Estatal mantuvo presencia en una secundaria que se encontraba a una distancia considerable del lugar de los hechos. Las detonaciones no ocurrieron en las inmediaciones de la institución educativa, ni hubo riesgo para el alumnado ni el personal docente", comunicó.

Sin embargo, siguiendo con el acuerdo con las Secretarías de Educación y  Cultura (SEC) y con la red vecinal, los elementos permanecieron para acompañar la salida de los alumnos del plantel.

Se continúa con operativo coordinado en el sector, externó la institución.

Alrededor de las 12:20 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego provocaron pánico entre estudiantes de la Universidad de Sonora y padres con niños que corrieron para resguardarse en las aulas para ponerse a salvo.

El reporte oficial indica que en una persecución a personas sospechosas, agentes de la Policía Municipal con apoyo y en operativo coordinado con Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, repelieron una agresión con arma de fuego por parte de los tripulantes de un vehículo, dando como resultado un abatido.

En este hecho fueron lesionados dos Policías Municipales, quienes se encuentran en este momento recibiendo atención médica.

Armas de alto poder, radio de telecomunicación y vehículo asegurado son puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se encuentran en apoyo de la Policía Municipal en la zona.

Balaceras dejan un hombre abatido y dos policías heridos en dos municipios de Sonora
Balaceras dejan un hombre abatido y dos policías heridos en dos municipios de Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Balaceras dejan un hombre abatido y dos policías heridos en dos municipios de Sonora