Bajas temperaturas continuarán en Monclova por frente frío número 21

Bajas temperaturas continuarán en Monclova por frente frío número 21
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Recomiendan utilizar ropa gruesa, protegerse  el rostro, cabeza y cuidar a los adultos mayores y niños. 

Autoridades de Protección Civil alertaron a la ciudadanía de la Región Centro sobre el Frente Frío número 21 se extenderá  este día martes. Se espera una temperatura de menos 6 grados y una máxima de 15. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 21 seguirá afectando al noreste y  son 19 los estados que se verán afectados con heladas, entre ellos Coahuila sobre todo en las partes altas. Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
Las recomendaciones ante los frentes fríos. Usar ropa gruesa, protégerse  el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

Enfermos. Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.
Los adultos mayores, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.
Si vas a salir de un lugar cálido, cúbrete la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio.
No enciendas estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.
Cerciórate que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.
Mantén a los menores de edad alejados de estufas, calefactores, y/o braseros.

Albergues. Cada entidad y municipio presenta su plan de Protección Civil en caso de bajas temperaturas y la apertura de albergues en caso de requerirse.
Para el miercoles 12 de enero se espera una temperatura en Monclova de menos 7 grados y una máxima de 19. El domingo, según el Servicio Meteorológico la temperatura descenderá hasta 4 grados centígrados.

Bajas temperaturas continuarán en Monclova por frente frío número 21
Bajas temperaturas continuarán en Monclova por frente frío número 21 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajas temperaturas continuarán en Monclova por frente frío número 21