Bajan solicitudes de información en Saltillo

Bajan solicitudes de información en Saltillo
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Los organismos garantes del país admitieron 75.1 % de los recursos de revisión interpuestos en 2020.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- En 2020, el número de solicitudes de acceso a la información recibidas por las instituciones públicas disminuyó 17.9 % respecto al año anterior, expone el INEGI en el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información.

En 2020, las instituciones públicas del país recibieron 853 mil 974 solicitudes de acceso a la información, lo que representó una disminución de 17.9 % respecto a las solicitudes interpuestas en 2019.

Los sujetos obligados  de la federación, la Ciudad de México y Veracruz registraron las mayores disminuciones (en conjunto, recibieron 106 mil 238 solicitudes menos que en 2019).

En 2020, en el ámbito estatal, se recibieron 646 mil 442 solicitudes de información. De estas, Jalisco, Ciudad de México, estado de México, Veracruz y Guanajuato concentraron 58.9 por ciento. De las demás entidades, cada una recibió menos de 3 % del total de solicitudes que se hicieron a las instituciones públicas estatales.

Durante 2020, la tasa de respuesta de los sujetos obligados del país fue de 74.5 % de las solicitudes de acceso a la información que recibieron. Yucatán, Ciudad de México, Chiapas y Jalisco tuvieron una tasa de respuesta menor a 70.0%.

Bajan solicitudes de información en Saltillo
Bajan solicitudes de información en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan solicitudes de información en Saltillo