Baja luz para la industria, pero sigue más cara este año

Baja luz para la industria, pero sigue más cara este año
MÁS información / El Tiempo de Monclova

La demanda eléctrica disminuyó en 4.5% respecto a la semana anterior, resultando en 2.3% y 12.2% por encima de los niveles observados en 2021 y 2020

Juan Rocha

Saltillo, Coah.- El precio de la electricidad en el Sistema de Interconexión Nacional presentó una disminución del 1.9%, pero aún está por encima un 96% con relación al 2021 y un 212% arriba del 2020 para el mismo periodo, dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste.

La demanda eléctrica disminuyó en 4.5% respecto a la semana anterior, resultando en 2.3% y 12.2% por encima de los niveles observados en 2021 y 2020 respectivamente, para el mismo período expone el informe emitido por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Coahuila Sureste.

Los índices de Henry Hub (HH), Houston Ship Channel (HSC) y Waha presentaron incrementos de 6.7%, 5.2% y 4.2%, resultando en valores promedio de 8.6, 8.1 y 7.8 USD/MMBtu respectivamente.

Durante esta semana HH registró un precio máximo de 9.3 USD/MMBtu, HSC de 8.8 USD/MMBtu, y Waha de 8.4 USD/MMBtu.

Los incrementos observados durante esta semana se deben a un aumento en el consumo de Gas Natural para la generación de electricidad y a una ligera subida en el consumo industrial, mientras que la producción de mantuvo estable.

Baja luz para la industria, pero sigue más cara este año
Baja luz para la industria, pero sigue más cara este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja luz para la industria, pero sigue más cara este año