Baja inflación en noviembre

Baja inflación en noviembre
Juan Rocha / El Tiempo de Piedras Negras

La inflación no subyacente fue de 5.73%, menor que un mes antes (8.36%).

Saltillo, Coah. – El semáforo nacional de inflación está en rojo, pero la inflación general de noviembre de 2022 se situó en 7.80%, menor a lo esperado por el mercado. Sin embargo, la inflación subyacente continúa al alza, alcanzando 8.51%, expone la organización ¿México Cómo Vamos?

Con base en los últimos datos publicados por el INEGI, México, ¿Cómo Vamos? estimó el semáforo nacional de inflación. De acuerdo con dichos datos, durante el onceavo mes de 2022:

La tasa anual de inflación fue de 7.80%. La inflación anual continúa por encima del objetivo del Banco de México y su rango de variabilidad de 3% +/- 1%.

El semáforo nacional de inflación está en rojo. El dato de la inflación anual de noviembre fue menor al de octubre, cuando se registró en 8.41%.

La inflación general de noviembre fue menor al consenso del mercado, que esperaba 7.93% anual.  La trayectoria de la inflación subyacente continúa al alza y alcanzó 8.51%.

Se cuenta ya con doce incrementos consecutivos de la tasa de referencia por parte de Banxico. La siguiente decisión de política monetaria será el jueves 15 de diciembre.

La inflación no subyacente fue de 5.73%, menor que un mes antes (8.36%). En su interior, la desaceleración mensual estuvo principalmente impulsada por los Energéticos y Tarifas Autorizadas por el Gobierno, cuyo incremento fue de 3.23% anual y por Frutas y Verduras, cuyo incremento anual fue de 3.44%.

La inflación general y subyacente se encuentran por arriba del límite superior de 4% de Banxico desde marzo de 2021. Los alimentos y bebidas no alcohólicas contribuyeron en 3.44 puntos a la inflación general de 7.80% y tuvieron una variación anual de 12.41%.

Baja inflación en noviembre
Baja inflación en noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja inflación en noviembre