Baja California Sur inicia legalización de autos chocolate

Baja California Sur inicia legalización de autos chocolate
AGENCIAS / EL TIEMPO

En Baja California Sur arrancó la legalización de autos chocolate, y dos propietarios lograron cumplir con los requisitos para ello, con lo que la entidad sería la primera de las diez para las que aplica el decreto presidencial.


Según confirmó el Gobierno del estado, dos usuarios ya cumplieron con el protocolo establecido y acudieron a la agencia aduanal en el transcurso de esta semana para concretar la legalización. La Secretaría de Finanzas comunicó que se abrió el módulo para ello y en promedio cada día se han acercado 50 personas para solicitar informes. Estimó que en BCS se podría alcanzar una regularización de hasta 100 mil vehículos que actualmente no están en regla.


La usuaria Cinthia Martínez fue la primera persona que cumplió los requisitos y declaró sentirse "emocionada y tranquila" al contar ya con un vehículo legalizado y poder salir a carretera, dijo, sin "el temor a ser detenida por la autoridad", además de contar con los documentos que la acreditan como propietaria. La titular de Finanzas del estado, Bertha Montaño Cota, indicó que el primer paso para la regularización es que el usuario contacte con un agente aduanal quien revisará el cumplimiento de normas oficiales y el pago de distintos permisos e iniciará el procedimiento ante la dependencia de aduanas de la Secretaría estatal. El costo que deberá cubrir de importación y emplacado es de siete mil pesos, y de acuerdo con el decreto modificado se podrán regularizar los vehículos de cinco años hacia atrás.


Por ahora la legalización de autos chocolates en BCS solo se podrá tramitar en el módulo ubicado en el municipio de La Paz, capital del estado, por lo que los propietarios que residan en otro municipio deberán trasladarse a esta zona para proceder con el trámite.

Baja California Sur inicia legalización de autos chocolate
Baja California Sur inicia legalización de autos chocolate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja California Sur inicia legalización de autos chocolate